Salud


OMS desaconseja por ahora restringir viajes a China pese a repunte de virus

El portavoz de la Organización Mundial de la Salud, Christian Lindmeier, descartó aplicar por ahora “medidas específicas” para los viajeros.

EFE

24 de noviembre de 2023 06:26 PM

La Organización Mundial de la Salud (OMS) aseguró este viernes que no recomienda por el momento “ninguna restricción” de viaje o comercio con China frente al reciente aumento de casos de enfermedades respiratorias en el país asiático, aunque pidió a todos los viajeros seguir las recomendaciones habituales. Lea: China: brote de infecciones respiratorias es por “patógenos conocidos”

“En general, las personas deben evitar viajar si tienen síntomas de enfermedades respiratorias y, en caso de síntomas durante o después del viaje, se les anima a buscar atención médica”, afirmó el portavoz de la OMS Christian Lindmeier, quien descartó aplicar por ahora “medidas específicas” para los viajeros en China.

Según informaron las autoridades sanitarias del gigante asiático, el levantamiento de las medidas preventivas contra la COVID-19 habría favorecido la circulación de patógenos responsables de virus como la COVID-19, pero también del virus de la gripe o el micoplasma (habitual en casos de neumonía infantil). Lea: Desde este 1 de noviembre: China elimina su última barrera contra el COVID

Ante esta situación, la OMS recomienda a la población china seguir medidas similares a las tomadas durante la pandemia de la COVID-19, tales como utilización de mascarilla, guardar distancia con personas enfermas, quedarse en casa si se advierten síntomas, lavarse las manos con frecuencia o cuidar la buena ventilación.

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS