Salud


¿Problemas en la alcoba? 6 consejos que le ayudarán a “avivar la llama”

En el marco del Mes de la salud sexual, la tantra internacional Zarahy Román estará en Cartagena para dictar talleres dirigido a personas o parejas que deseen mejorar su vida sexual.

REDACCIÓN SALUD

08 de septiembre de 2021 08:04 AM

¿Sientes que la intimidad con tu pareja ya no es igual? ¿Se te es difícil alcanzar el clímax? ¿No disfrutas del acto sexual?

Estas y muchas otras preguntas surgen en miles de relaciones: sienten que algo anda mal a la hora de tener relaciones sexuales. La rutina, las peleas o algunos otros hábitos pueden ocasionar fallas en la intimidad de las parejas. (Le puede interesar: Primer Festival Latinoamericano de Tantra llega a Cartagena).

Hoy día se utilizan algunos términos y prácticas milenarias que, según sus expertos, permiten superar esas dificultades que tienen muchas parejas en la intimidad. El tantra y la sexualidad somática son términos tan modernos que hacen parte de las tendencias del hinduismo contemporáneo. Quienes los practican, aseguran que se trata de una forma de resolver las dudas o creencias que tienen algunas personas sobre la sexualidad, y que permiten afianzar relaciones mucho más armónicas y amorosas con su cuerpo o en sus relaciones sentimentales.

Estos son los 6 pasos que, según Zarahy Román, pueden mejorar tu vida sexual:

1. En el sexo tántrico, las personas se desprenden de los deseos y el presente es lo único que importa para convertirse en un momento pleno. Es importante tomar consciencia sobre el lugar, la situación, la piel de la pareja, el olor, el cabello... Otras prácticas físicas que pueden mejorar ese momento de placer es tener como rutina ejercicio. Realizar algunas actividades de manera progresiva estimula la circulación sanguínea, permitiendo que el rendimiento en el acto sexual mejore.

2. El contacto visual dice más que mil palabras. Buena parte del lenguaje no verbal reposa en el acto de entrelazar la vista. Más allá de mostrarse desnudo ante la pareja y de descubrir la sensualidad interior, lo más importante es desnudar los sentimientos. Tener el impulso para dar el primer paso y estar seguro de sus potencialidades también ayudará. La timidez o los tabúes causan poca efectividad en la actividad sexual.

3. El hombre tántrico está predispuesto a que la mujer disfrute, así que la atención sobre el placer de la mujer también repercutirá en él y por eso es necesario prestar atención al cuerpo de su pareja: escucharlo, percibirlo, sentirlo con sutileza. Dejar el pudor a un lado permitirá explorar cosas diferentes, pues si siempre se hace lo mismo la intimidad se tornará más aburrida. La experta aconseja fortalecer la comunicación en pareja y atreverse a cumplir fantasías.

4. Como el ser humano es un universo por descubrir, existen distintas zonas erógenas que se pueden despertar. Una buena práctica es dibujar el cuerpo desnudo de su pareja y colorear aquellas partes de su cuerpo que considere más erógenas. La inspiración ejerce un gran efecto en la actividad sexual: libros eróticos, música seductora y todo aquello que incentive la práctica sexual son opciones que mejoran la intimidad.

5. El cambio de intensidades y ritmos incrementa la energía de excitación. Habla del tema con tu pareja. Dile lo que te gusta y lo que no. Es importante que cada persona conozca los deseos del otro.

6. En el sexo tántrico se busca llegar al coito no como resultado de la fricción, sino para conectarse con la otra persona en el presente y así disfrutar de la relación. Desconéctate. Relájate. Deja a un lado todas las preocupaciones. Vive a plenitud el encuentro. (Lea también: Consejos sobre salud sexual femenina).

Taller sobre sexualidad en Cartagena

La coach tántrica y sexological bodyworker Zarahy Román tendrá talleres presenciales en Cali, Medellín y Cartagena. En su llegada al Corralito de Piedras, tendrá la misión de escuchar, acompañar y ayudar a personas y a parejas que tienen dificultades en su sexualidad, a través de diferentes sesiones. Además, la experta cuenta con experiencia en temas como ginecología natural, yoga, sexological bodywork, tantra y taoísmo.

¿Problemas en la alcoba? 6 consejos que le ayudarán a “avivar la llama”

Zarahy Román, coach tántrica internacional.//Foto: Cortesía.

TEMAS