Salud


¡Todos vamos a cerrarle la puerta al coronavirus!

También es tu responsabilidad evitar que el coronavirus siga propagándose por el mundo. ¿Cómo? Acatando las medidas instauradas por las autoridades.

REDACCIÓN SALUD

27 de marzo de 2020 03:22 PM

Detener la cadena de propagación del coronavirus (COVID-19) en Colombia es una responsabilidad que recae sobre cada uno de los 50 millones de colombianos que habitan nuestro país, así como en los más de 900.000 extranjeros que residen en este territorio. Es una responsabilidad que va más allá de las medidas adoptadas por el Gobierno nacional, se trata de la convicción de cada individuo de protegerse y proteger a su familia y a su comunidad.

Seguimos convencidos de que la prevención es la única vacuna conocida contra esta pandemia y, en ese sentido, el aislamiento social es la mejor manera de enfrentarla.

El llamado a permanecer en casa obligatoriamente es aún más extensivo a las personas que presentan sintomatología respiratoria a asociadas al COVID-19, como fiebre, malestar general, dolor de garganta, tos seca y dificultad para respirar, porque, sin saberlo, pueden ser portadoras y multiplicadoras del virus. A esa población la invitamos a que se comunique a las líneas de reporte de casos probables, habilitadas en cada una de las entidades prestadoras de salud, así como las indicadas por el Ministerio de Salud y los entes territoriales que, para el caso de Coosalud es el #922 opción 0, al que se puede marcar gratis desde el celular, así como la línea nacional 018000 515611 para llamar desde teléfono fijo.

De esta manera, podemos cuidar a quienes tienen mayor riesgo de complicación tras el contagio, entre los que se encuentran los adultos mayores de 60 años, pacientes con diabetes o patologías cardiovasculares (hipertensión, antecedentes de accidente cerebrovascular, obesidad, entre otros); personas con patologías respiratorias, como asmas descompensadas; y pacientes crónicos (falla renal, VIH, enfermedades huérfanas, cáncer y trasplantes).

Es preciso ser conscientes de que, si bien no es momento de entrar en pánico, las consecuencias pueden continuar siendo mortales para la población si no se acatan los protocolos de contención del virus.

Porque nunca antes había sido tan fácil salvar vidas, ¡#QuédateEnCasa!

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS