Un avión con media tonelada de medicinas donadas llegó a Amazonas

11 de junio de 2020 05:15 PM

ENVIAR PÁGINA POR CORREO

La Patrulla Aérea Civil Colombiana, llega de nuevo a Amazonas para ayudarles a enfrentar la crisis.

El cargamento que entregó la Patrulla al hospital de Leticia tiene medicamentos como Beclometasona, Diclofenaco, Hidrocortisona, Lidocaina, Metronidazol, entre muchos otros, los cuales fueron solicitados por el Hospital San Rafael, y que fueron donados por el Banco de medicamentos y la iniciativa Salvando Vidas, Cuidando a Quienes nos Cuidan, liderada por la Patrulla Aérea Civil Colombiana, y con apoyo de Carolina Gómez y la iniciativa ¡Yo, Actúo! de la Fundación Inti.

A esto se le suma la donación de 5 kits de protección para los profesionales de la salud que recibieron Leticia y Puerto Nariño, con el fin de proteger la salud de quienes luchan en primera línea contra el nuevo virus, también entregados por la iniciativa Salvando Vidas, Cuidando a Quienes nos Cuidan.

Cada kit de emergencia cuenta con respiradores N95, gafas de seguridad, batas antifluido, guantes, uniformes quirúrgicos, gorros desechables, polainas, tapabocas, trajes de protección y gel antibacterial.

“Además de la entrega de los kits, formamos a los profesionales de la salud en el buen uso de los elementos de protección, en cómo diagnosticar y tratar a pacientes infectados, y ponemos a disposición de los médicos de estos municipios orientación en línea con infectólogos para que se capaciten en el manejo de casos de COVID-19.” señaló Pamela Estrada, Directora General de la Patrulla Aérea Civil Colombiana.

Se han entregado más de 100 kits con elementos de protección personal e insumos indispensables a los profesionales de la salud que se enfrentan al COVID-19 en 95 municipios de 16 departamentos: en el Pacífico (Cauca, Valle del Cauca, Chocó y Nariño), en la frontera con Ecuador, el Urabá chocoano, a las IPS indígenas que atienden en el área de influencia de la Sierra Nevada de Santa Marta, Bolívar, Amazonas, Caquetá, Vichada, Putumayo, Casanare, Vaupés, Sucre y San Andrés y Providencia. Cerca de 2.020 profesionales de salud y aproximadamente 2 millones de beneficiarios indirectos en zonas apartadas y vulnerables del país. Para realizar donaciones, puede entrar a www.patrullaaerea.org.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

LEA MÁS SOBRE Salud

DE INTERÉS