Salud


Una dosis de alegría: karate para niños con cáncer

Los pacientes de la Clínica Blas de Lezo recibirán clases de karate varias veces al mes.

VALERIA CARAZO

23 de junio de 2022 06:06 PM

Los pacientes con cáncer infantil de la Clínica Blas de Lezo recibieron una dosis de alegría y actividad física. La Fundación Ser Social IPS se unió con la Clínica Blas de Lezo y el miembro de la Asociación Japonesa de Karate, Horacio Pareja Santana, para hacer una campaña social en la que todos los lunes le dictarán clases de karate a los pacientes oncológicos de Mutual Ser EPS. Lea aquí: Día Internacional del Cáncer Infantil: diagnóstico y tratamientos

La mañana inició movida para estos pequeños, pues se les pudo ver bastante animados y atentos durante las lecciones del instructor. Los padres también disfrutaron de la actividad viendo a sus hijos viviendo nuevas experiencias que, además, traen beneficios para su estado de salud.

“Este tipo de actividades le genera bienestar emocional y físico a los niños, debido a que durante este tiempo se relacionan con otros pacientes y salen del estado de reposo en el que se encuentran la mayor parte del tiempo a causa de la enfermedad”, explica Horacio Pareja.

La actividad física “puede ser de ayuda para estimular su nivel de energía y a sobrellevar los efectos secundarios del tratamiento”, explican en la Sociedad Americana del Cáncer (ACS, siglas en inglés).

Por otra parte, la directora de la Fundación Ser Social IPS, Marly Jeréz, explica que estas actividades tienen como objetivo brindarle un momento de alivio a estos menores que día a día luchan por vencer la enfermedad. Lea también: Lo que debes saber para detectar el cáncer infantil

Cabe resaltar que estas actividades son supervisadas por el cuerpo médico de la Clínica y sus directivos.

  NOTICIAS RECOMENDADAS