Sucesos


18 accidentes en puente de Velitas en Cartagena: 2 muertos y 33 heridos

El informe lo entrega el Departamento Administrativo de Tránsito y Transporte. En Portales de Alicante y Nariño ocurrieron los dos hechos fatales.

LORNA ARAGÓN BABILONIA

11 de diciembre de 2023 02:47 PM

María Cristina Noguera Caranto y Cristian Andrés León Cueto no se conocían, lo único que tuvieron en común fue su muerte.

A las 10:30 de la noche del jueves 7 de diciembre, la mujer fue arrollada por una moto en La Cordialidad, en inmediaciones al conjunto residencial Portales de Alicante, mientras intentaba cruzar la carretera. Su muerte fue en el acto y el responsable huyó sin importarle lo que había hecho. Lea aquí: Identifican a mujer fallecida en accidente frente a Portales de Alicante

Cuatro días después, otro incidente vial cobró la vida de otra persona en Cartagena. Se trata del motociclista Cristian León, quien en la madrugada de este lunes 11 de noviembre falleció al chocar contra un poste en el barrio Nariño.

Según información preliminar, el motociclista cayó al suelo luego de perder el control del vehículo en una curva. No logró maniobrar la moto y terminó estrellándose contra el poste que estaba cerca. Su moto quedó a un costado y él no pudo ni moverse.

María Cristina y Cristian son las dos víctimas mortales de los 18 accidentes de tránsito que ocurrieron en las calles de la ciudad durante el puente de las Velitas. Así lo da a conocer el Departamento Administrativo de Tránsito y Transporte (DATT) en su más reciente reporte.

Cristian León quedó tendido en la vía pública del barrio Nariño.
Cristian León quedó tendido en la vía pública del barrio Nariño.

La autoridad de tránsito precisa que en estos días festivos (del 7 diciembre hasta las 6 de la mañana del 11 de diciembre) 33 personas quedaron lesionadas y 2 más murieron en los 18 accidentes que hubo: “Los lesionados se encuentran recluidos en diferentes centros asistenciales”.

El DATT invita a los conductores y peatones a un buen comportamiento en las vías, a respetar las señales de tránsito y tener prudencia al conducir y manejo consciente de la velocidad, para evitar que más tragedias ocurran en las vías de Cartagena.

“Cuidar la vida en la vía debe ser prioridad, para que la alegría no se convierta en tristeza en la familia y seres queridos”, es la invitación desde el departamento. Siga leyendo: Motociclista perdió el control, chocó contra un poste en Nariño y murió

En Bolívar

En Clemencia ocurrió el más reciente accidente de tránsito con víctima fatal en las vías de Bolívar.

Juan Carlos Mendoza Tapias tenía 49 años y falleció en la madrugada del domingo 10 de diciembre en la vía La Cordialidad. El hombre quedó entre árboles y debajo de la moto en que se movilizaba en sentido Santa Catalina-Clemencia. Lea aquí: ¿Por un microsueño? Motociclista se estrelló contra árboles y murió

Las hipótesis sobre lo que había ocurrido se barajaban a esa hora en el lugar. No era claro ni preciso qué había ocasionado el fatal accidente; pero hay una versión que cobra fuerza.

Al parecer, Mendoza Tapias sufrió un microsueño que lo hizo salirse de la vía e impactar fuertemente contra los árboles que estaban al costado. Esa información, sin embargo, no ha sido confirmada oficialmente.

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS