Sucesos


19 personas resultaron heridas en corralejas de San Estanislao y Calamar

Estas festividades se realizaron entre el 20 y el 24 de julio. A pesar de las posiciones en contra de estas fiestas, se desarrollaron en completa normalidad.

En medio de posiciones en contra y a favor en los municipios de San Estanislao de Kostka -Arenal- y Calamar se desarrollaron las fiestas en corralejas.

Estos festejos tradicionales se iniciaron desde el 20 de julio y culminaron ayer domingo 24. En ambos casos, los reportes señalan que se realizaron en completa normalidad. Lea aquí: Redadas policiales contra la delincuencia dejan 8 capturas en Cartagena

Para el caso de Arenal, de acuerdo a un reporte que se conoció, se informó que 15 personas resultaron heridas al desafiar la bravura de los toros de las diferentes ganaderías.

El miércoles 20 no hubo lesionados; entre el jueves y viernes 8 personas resultaron heridas y el sábado cinco más tuvieron que ser atendidas en el hospital, donde fue necesario hacerle suturas a las lesiones causadas. El domingo dos hombres también recibieron cornadas, sin mayores consecuencias.

De los 15 que resultaron heridos, solo una de esas personas se debatía, hasta ayer, entre la vida y la muerte en la Clínica Madre Bernarda en Cartagena. Se trata del mantero Jorge ‘el Mono’ Villegas, oriundo del municipio de San Marcos (Sucre) y quien es popularmente conocido en estas festividades.

El reporte conocido señala que ‘el Mono’ sufrió heridas en el abdomen, brazo y una de las piernas mientras intentaba sacarle “mantazos” al toro. El pesado animal lo llevó hasta la madera del redondel para luego sacarlo entre sus cuernos. Así quedó registrado en videos grabados por aficionados.

Por la gravedad de las heridas fue llevado a la capital de Bolívar, donde se encuentra hospitalizado.

En Calamar

En la misma fecha también se realizaron las fiestas del municipio de Calamar, que según el reporte de la Alcaldía, no hubo personas fallecidas.

Durante los cuatro días cuatro personas fueron lesionadas y llevadas al hospital de esa localidad. Una de ellas sufrió mayores consecuencias, por lo que aún se encuentra recibiendo atención médica.

“Culminaron las festividades taurinas y cultuales 2022 en total calma y éxito. Gracias a Dios no tengo reporte de fallecidos, solo me reportaron cuatro heridos”, indicó la secretaria de Gobierno Piedad Castellar.

  NOTICIAS RECOMENDADAS