Sucesos


2 menores cartageneros perdidos en el mar: “Quiero volver a ver a mi hijo”

José Dionisio Pérez, padre de Junior, de 14 años, habló con El Universal y contó detalles del operativo de búsqueda y rescate.

ZULEIMA BALAGUERA

12 de julio de 2023 03:18 PM

La angustia que siente el turbaquero José Dionisio Pérez Cabeza no se compara con nada. Desde la tarde del pasado viernes 7 de julio busca a su hijo Junior José Pérez Herrera, de 14 años, quien desapareció junto a su amigo y vecino Camilo Pérez, de 15 años, mientras los dos pescaban en el mar que bordea el barrio Merrylands, en San Andrés Islas. Lea: Buscan a 2 menores cartageneros que desaparecieron en el mar, en San Andrés

“Ellos no salían a pescar lejos, siempre se quedaban en la orilla. A mi hijo no le gustaba subir a esos botes artesanales porque él sabe que eso da mareo y dolor de cabeza, pero ese día seguro no pescaron casi y por eso se fueron lejos, pero sin mi permiso y mire las consecuencias”, cuenta el padre con la voz entrecortada. Lea aquí: Mujer mató a su marido al discutir por $50 mil: tienen un bebé de 7 meses

Junior nació en Cartagena y con sus padres vivió varios años en el barrio Nuevo Bosque, hasta que José Dionisio decidió mudarse al archipiélago.

“Mi hijo estudia sexto grado y yo soy albañil. Tengo otro hijo de 12 años y ellos siempre que iban al mar yo estaba pendiente, pero el viernes no sé qué pasó”, contó el padre, quien el día de ayer participó en un sobrevuelo en helicóptero por las zonas donde la corriente pudo llevar a los menores.

“Las mamás de los pelados están destrozadas porque ellas quieren que cuando los salgamos a buscar, los traigamos, pero no se ha podido. Seguimos teniendo fe que aparecerán, pero queremos que Guardacostas y la Armada en general llegue a todas las islas cercanas”, añadió.

Contó que los menores no llevaron agua, ni alimentos y mucho menos celulares. “Ellos hicieron el bote con un cascarón que quedó de una moto acuática dañada. Eso es inseguro y ellos no tienen mucha experiencia, pero estamos esperanzados en que aparecerán. Mi hijo es amante del béisbol y quiero seguir viéndolo jugar”, anotó.

2 menores cartageneros perdidos en el mar: “Quiero volver a ver a mi hijo”

Camilo también nació en Cartagena y hace un tiempo se mudó a la isla con sus padres. La Armada y la Fuerza Aérea Colombiana los buscan desde la tarde del viernes, cuando fueron informados de la desaparición. Se sabe que las autoridades militares de Costa Rica y de Nicaragua también se unieron a la búsqueda. Lea: Borracho mató de un balazo en la cabeza a su mejor amigo por un celular

El capitán de corbeta Santiago Coronado, comandante de la Estación de Guardacostas de San Andrés y Providencia, lidera el operativo. Ayer, familiares de los adolescentes realizaron un plantón para exigir resultados.

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS