Sucesos


Mujer mató a su marido al discutir por $50 mil: tienen un bebé de 7 meses

Familiares de Rafael Salas revelan detalles de la tragedia que ocurrió en el barrio La Candelaria, de Cartagena. ¿Qué pasó con la mujer? Esto se sabe.

EDWIN TORRES PADRÓN

12 de julio de 2023 12:31 PM

En manos de sus abuelos quedó por ahora el bebé de siete meses que era hijo de Rafael Enrique Salas Páez con Cindy Patricia Cantillo Cervantes.

Él murió a causa de la grave cuchillada que recibió en un brazo en medio de una discusión y ella es investigada por presuntamente asesinarlo.

La tragedia que hoy viven dos familias del barrio La Candelaria ocurrió en la noche del lunes 10 de julio en una vivienda aledaña a la llamada calle del Caño María Auxiliadora.

Mientras María Teresa Páez se prepara para darle el último adiós al tercero de sus cuatro hijos, los parientes de Cindy están a la espera de la decisión que tome un juez de Garantías en torno a su responsabilidad en ese crimen. Le puedo sugerir: A cuchilladas, mujer mató a hombre en La Candelaria: está capturada

Rafael Enrique Salas Páez deja un hijo de apenas siete meses de nacido.
Rafael Enrique Salas Páez deja un hijo de apenas siete meses de nacido.

A la pareja sentimental de Rafael la entregó una de sus hermanas a la Policía esa misma noche del lunes, mientras lloraba arrepentida por lo que había hecho.

La mamá de Rafael asegura que él y su mujer tenían casi cuatro años viviendo juntos y tal parece que una discusión absurda por dinero acabó trágicamente con esa relación.

29
años tenía Rafael Salas Páez. Su pareja es una mujer de unos 35 años, dice la mamá de la víctima.

Parranda y muerte

Rafael tenía 29 años y se dedicaba a vender pescados en una carretilla en el Mercado de Bazurto. Hasta hace apenas unos 5 meses, él y su pareja vivieron en casa de la señora María Teresa, en Ciudadela 2000. Le puede interesar: Salió de su casa y un sicario lo asesinó: sigue racha criminal en Cartagena

En La Candelaria se instalaron en la vivienda de la familia de la compañera de Rafael y allí se dedicaron a criar a su pequeño hijo.

En La Candelaria son velados los restos mortales del vendedor de pescados asesinado.
En La Candelaria son velados los restos mortales del vendedor de pescados asesinado.

El lunes, cuenta María Páez, su hijo y la mujer de él se dedicaron a departir con licor y música en un estadero ahí mismo en La Candelaria.

A eso de las 8 de la noche, relata María, su hijo se regresó a casa y acostó a dormir porque al día siguiente le tocaba ir a laborar a Bazurto. Su mujer siguió la parranda con amigos.

“Lo que me cuentan es que ella se vino a la casa como a las 10 de la noche. Rafael estaba durmiendo y ella le pidió dinero porque quería seguir tomando.

“Mi hijo le dijo que cogiera 10 mil pesos de su cartera, pero ella como que cogió un billete de 50 mil pesos y ahí comenzó todo; empezaron a discutir”, dice María Páez. Lea también: ¿Qué pasó con el médico que empujó a su amigo docente y le causó la muerte?

Hay conmoción en La Candelaria de Rafael Salas a manos presuntamente de su mujer.
Hay conmoción en La Candelaria de Rafael Salas a manos presuntamente de su mujer.

Las versiones indican que en medio de esa discusión se caldearon los ánimos y la mujer agarró un cuchillo y atacó a su pareja.

Rafael Salas quedó agonizando en la cama y al perder abundante sangre se desmayó. Los familiares de su mujer lo llevaron al CAP de La Candelaria y luego lo remitieron al Hospital Universitario del Caribe. Lea: Video impactante del sicariato en La Campiña: Un balazo mató a electricista

“A los 12:42 de la madrugada (del martes 11 de julio), cuando lo preparaban para cirugía, los médicos me informaron que le dio un paro respiratorio y falleció”:

María Teresa Páez.

Mientras eso acontecía en el HUC, en la casa donde ocurrió el hecho la presunta agresora lloraba y gritaba por lo que había hecho. Al llegar la Policía, su hermana la entregó.

A la mujer ya la judicializaron ante la Fiscalía por el delito de homicidio y está a la espera de ser presentada ante un juez de Garantías para la legalización de captura e imputación de cargos.

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS