comscore
Sucesos

Preocupación por ola de criminalidad en Sucre

Compartir

Ante sus homólogos del Senado de la República, el sucreño Antonio Guerra De La Espriella, expuso la delicada situación por la  ola de  criminalidad que se está registrando en Sucre, y especialmente en la capital Sincelejo.
Aseguró que la situación “es dolorosa”. Estimó que Sucre, y Sincelejo, han  alcanzado en lo corrido del presente año 76 asesinatos, 54 de ellos en la capital, algo más del 70%, lo cual, en su criterio, es “francamente escalofriante”.
Dijo  que las personas blanco de los delincuentes son ex alcaldes, ganaderos,  representantes del sector agropecuario y gente del común.
El senador Guerra informó a la plenaria del Senado que estos asuntos ya fueron tratados con el Ministro de Defensa y el general Rodolfo  Palomino encargado de la Seguridad Ciudadana que estuvo en la región presidiendo sendos consejos de seguridad.
Sinembargo,  lamentó que  no se hayan visto los resultados  en términos de decisiones y de resultados para frenar este río de sangre.
En días pasados el Senador sucreño también manifestó su preocupación por el hacinamiento que se registra en la cárcel La Vega de Sincelejo, por lo que pidió al Ministerio de Justicia tomar cartas en el asunto.
Enfrentan delincuencia con grupos especiales
Mototaxismo: ¿aliado de la delincuencia?

El sucreño Antonio Guerra De La Espriella ColPrensa
El sucreño Antonio Guerra De La Espriella ColPrensa
Siga las noticias de El Universal en Google Discover
Únete a nuestro canal de WhatsApp
Reciba noticias de EU en Google News