Tres hombres fueron enviados a prisión preventiva por su presunta participación en el almacenamiento ilegal de armas de fuego, municiones y explosivos en una vivienda ubicada en el sector de La Bocana, zona rural de Buenaventura, Valle del Cauca.
La medida de aseguramiento fue impuesta por un juez de control de garantías, atendiendo una solicitud de la Fiscalía General de la Nación contra Leyson Rentería Rentería, Jefferson Andrés Campo Aragón y Hulver Iván Riascos, quienes fueron capturados durante un operativo de allanamiento y registro realizado por uniformados de la Policía Nacional.
De acuerdo con las autoridades, la diligencia se llevó a cabo en el marco de una investigación liderada por un fiscal de la Unidad de Reacción Inmediata (URI) de la Seccional Valle del Cauca.
Durante el procedimiento, los investigadores encontraron una considerable cantidad de material bélico que, al parecer, era almacenado de manera ilegal en el inmueble.
Hallazgo de armas de fuego y recuperación de un menor
Según la investigación, a Leyson Rentería Rentería le fueron incautados una pistola, una granada de fragmentación, un fusil, dos proveedores para fusil y 70 cartuchos, elementos que estaban en condiciones de funcionamiento y para los cuales no contaba con permiso legal.
Por su parte, a Jefferson Andrés Campo Aragón le habrían encontrado una escopeta y 68 cartuchos. Entre tanto, Hulver Iván Riascos presuntamente tenía en su poder un fusil, dos proveedores para fusil y otros 70 cartuchos.

Durante el operativo también fue recuperado un menor de edad que, según las autoridades, estaría siendo instrumentalizado para la comisión de actividades delictivas relacionadas con el material bélico hallado en la vivienda.
La Fiscalía les imputó los delitos de fabricación, tráfico, porte o tenencia de armas de fuego, accesorios, partes o municiones, así como uso de menores en la comisión de delitos. Ninguno de los procesados aceptó los cargos formulados en su contra.
