comscore

Publicidad

Sucesos

Taxista y guía turístico violaron a mujeres en Cartagena: van a prisión

Los dos hombres y otro sujeto señalado de abusar de su sobrina no aceptaron los cargos que les imputan. La Fiscalía relata lo que sucedió.

Taxista y guía turístico violaron a mujeres en Cartagena: van a prisión
Compartir en

Lo que debía ser un viaje tranquilo hasta el sector La Magdalena, del barrio Olaya Herrera, se convirtió en un calvario para una mujer en Cartagena. Lea aquí: ¡Pervertido! Amenazó y abusó sexualmente de sus vecinas, de 6 y 9 años

El 20 de marzo de 2022, se subió a un taxi para dirigirse a su lugar de destino y antes de bajarse tuvo que soportar abuso sexual, ataques con arma blanca y robos por parte del conductor del vehículo de servicio público.

“Labores de Policía Judicial lograron establecer que la mujer pudo defenderse y huir del vehículo, pero el hoy involucrado, antes le habría causado heridas con arma blanca y hurtado el celular y el dinero que llevaba”, explicó la Fiscalía, luego de solicitar medida de aseguramiento contra el hombre.

Por delitos sexuales

El ente acusador, en procesos distintos, también solicitó asegurar a dos hombres señalados por el mismo delito.

Uno de esos casos ocurrió en el acuario de las Islas del Rosario, donde un guía turístico habría realizado tocamientos inapropiados a una turista, de 15 años, cuando le enseñaba a usar el equipo de buceo. Siga leyendo: Cada hora, 3 mujeres son víctimas de violencia intrafamiliar; 128 al día

El otro hecho sucedió en el barrio Getsemaní, de Cartagena. Según detalla la Fiscalía, el señalado, de 51 años, aprovechaba los momentos a solas con su sobrina, de 7 años, para realizarle vejámenes sexuales. Así lo hizo durante varios meses en la casa de la menor, mientras sus padres se ausentaban.

En las audiencias preliminares, él y los otros dos hombres procesados, luego de ser capturados por la Policía, no aceptaron sus responsabilidades individuales en los delitos de acto sexual violento y hurto calificado agravado, acceso carnal abusivo con menor de 14 años agravado en concurso con sexual con menor de 14 años agravado.

Un juez dispuso, sin embargo, que los tres deberán cumplir sus medidas en centro carcelario. Lea también: Liberan a mujeres colombianas que eran explotadas sexualmente en Madrid

Únete a nuestro canal de WhatsApp
Reciba noticias de El Universal desde Google News