comscore

Publicidad

Sucesos

Comunidad casi lincha a presunto asesino de Yasmina: Policía lo capturó

El hombre, de 20 años, está hospitalizado debido a los golpes que recibió en el barrio Chiquinquirá.

Comunidad casi lincha a presunto asesino de Yasmina: Policía lo capturó
Compartir en

“Lo único que queremos ahora es que se haga justicia, que esto no quede impune. Le pedimos a las autoridades que no suelten al capturado porque, aunque no disparó, sí participó en el crimen”.

Indignados y sumergidos en una profunda tristeza están los familiares de Yasmina Lambis Pérez, de 40 años, quien murió tras ser baleada en la terraza de su casa, en la calle principal del barrio Chiquinquirá. Ocurrió el Viernes Santo, a las 4 de la tarde. Lea también: Dolor en Chiquinquirá: a bala matan a mujer en la terraza de su casa

Esta mañana, en las instalaciones de Medicina Legal, la familia de la víctima contó detalles del hecho. “Nosotros estábamos sentados de la terraza de la casa, viendo jugar fútbol en la calle a varios muchachos. Yasmina comía arroz de frijolito con pescado cuando llegaron dos tipos y uno sacó un arma de fuego y disparó contra otro hombre que estaba cerca de la casa.

“Se escucharon los disparos y cuando vimos, Yasmina estaba ensangrentada. La llevamos al Hospital Universitario del Caribe, pero horas después nos dijeron que había muerto”, contó una hermana de la víctima.

“Son primos”

Los parientes de la mujer, quienes a esa hora compartían en familia de comida típica de Semana Santa, dicen que identifican plenamente a los responsables del homicidio.

“Los que llegaron armados y en moto también son del barrio, los conocen como ‘Libardito’ y ‘el Chucha’. Ambos tienen mala reputación en la comunidad”, contó la pariente y agregó que “el que disparó fue ‘el Chucha’, pero ‘Libardito’ estaba con él y le decía que disparara. Ellos son primos”.

Luego de herir a Yasmina, los allegados y vecinos trataron de evitar que los presuntos homicidas escaparan. En medio de la trifulca, lograron detener a ‘Libardito’ y por poco lo linchan. La Policía Metropolitana llegó al sitio y evitó que el señalado fuera asesinado a golpes y pedradas por la turba. En estos momentos, el joven, de 20 años, se encuentra hospitalizado y bajo custodia de la Policía. ‘El Chucha’ logró fugarse.

“Nos dijeron que ahora que se recupere ese pelado (’Libardito’) lo pueden dejar libre y nosotros como familia no lo podemos permitir, por eso estamos haciendo las denuncias pertinentes. También esperamos que capturen al que disparó”, añadió la hermana de Yasmina.

La víctima, que nada tenía que ver con la riña entre estos dos sujetos y el otro hombre, era ama de casa y madre de tres menores.

Todos los días los dedicaba al cuidado de sus hijos quienes ahora se quedan sin el amor más grande que un ser humano puede tener, el de su madre.

La Policía investiga el hecho y busca al otro implicado en el crimen.

Únete a nuestro canal de WhatsApp
Reciba noticias de El Universal desde Google News