comscore

Publicidad

Sucesos

Cogió mal camino y sicario lo mató de 5 balazos en la puerta de su casa

El atentado contra Keison ocurrió en el barrio Andalucía y con ese caso son 100 los homicidios en sicariatos en lo que va del año en Cartagena.

Cogió mal camino y sicario lo mató de 5 balazos en la puerta de su casa
Compartir en

En la puerta de su casa, y delante de un hermano, mataron a Keison López López. El atentado ocurrió a las 7:30 de la noche de este lunes 5 de junio y con ese caso los homicidios en sicariatos llegaron a 100 en Cartagena en lo que va del 2023.

López López tenía 33 años y residía con sus abuelos y demás familiares en la calle San José de Andalucía, aledaño a los barrios España y 9 de Abril. Le puede interesar: Murió detenido en estación de Policía: “Deportista, joven y lleno de salud”

Keison hablaba con amigos y allegados en un extremo de la terraza de su casa cuando dos hombres que iban en una moto negra lo sorprendieron y uno de ellos, el parrillero, le disparó a quemarropa y sin mediar palabras.

Testigos aseguran que el sicario se fue directamente contra su víctima y la atacó a balazos. El sujeto disparó siete veces y cinco de esos balazos impactaron a López López en el pecho, abdomen y una pierna.

A Keison no le dio tiempo de correr hacia su casa. Quedó agonizando entre la terraza y la calle, y de ahí lo llevaron sus parientes en moto a la Urgencias del Hospital Universitario del Caribe. Murió a los pocos minutos, en la sala de cirugía. Le puedo sugerir: “Sabemos quién lo mató y debe pagar”: habla familia de asesinado en Olaya

El abuelo de Keison, quien dice que lo crió desde niño, manifiesta que él estaba en la sala de la vivienda viendo televisión con una nieta en sus brazos cuando se escucharon los disparos.

“Yo estaba sentado en la sala y salí a coger a mi nieta un momento. Él (Keison) estaba en la esquina de la terraza cuando llegaron los tipos y le hicieron varios tiros”, relata el abuelo.

El padre de crianza de Keison reconoce que su nieto anduvo en malos pasos, precisando que tuvo problemas con las drogas.

“Era un hijo para mí, yo lo crié. La Policía me dijo que era sicario, pero yo no tenía conocimiento de lo que hacía ahora grande. Él cogió un mal camino, ya yo no podía hacer más. Sé que tenía su vicio y tomaba, y que estuvo detenido por porte ilegal de armas”, le contó el abuelo de Keison a El Universal. Lea también: Matan a hombre en la puerta de su casa: estaba recién salido de la cárcel

Parientes del hombre asesinado dicen que en el atentado participaron, además de los dos hombres en moto, ocupantes de un auto particular de color gris con franjas negras que primero pasó lentamente por donde estaba la víctima.

A ese vehículo, dicen testigos, residentes del sector alcanzaron a tirarle piedras y romperle el vidrio de una de las ventanas.

undefinedUna versión de que López López habría salido de la cárcel hace poco no ha sido confirmada de manera oficial. La Policía Metropolitana precisó, sin embargo, que el hombre tenía anotaciones judiciales por porte ilegal de arma de fuego. Lea: Sicariato: De 3 balazos matan a operario de empresa de telecomunicaciones

Keison es la última víctima de una racha de homicidios que ya deja seis víctimas solo entre la tarde del sábado 3 y la noche del lunes 5 de junio.

Únete a nuestro canal de WhatsApp
Reciba noticias de El Universal desde Google News