comscore

Publicidad

Sucesos

Video: Investigan si en atraco balearon a conductor de lujoso carro BMW

La víctima, quien permanece en una clínica, es uno de los procesados en el caso de la concejala Gloria Estrada.

Video: Investigan si en atraco balearon a conductor de lujoso carro BMW
Compartir en

En un automóvil blanco y marca BMW quedaron los vestigios del ataque a bala del que fue víctima su conductor en un supuesto atraco. Lea aquí: Hombre que salió de la cárcel hace un mes fue asesinado a cuchilladas

A las 10:20 de la noche del sábado, Avelino Villamizar transitaba por la etapa 7 del barrio Nuevo Bosque cuando un hombre en moto se le acercó y se estacionó a su lado. Con un arma de fuego lo intimidó y trató de robarle, pero la negativa de su víctima hizo que disparara. La ventana del carro quedó con varios impactos y el conductor, con heridas producto de las balas.

En un video que grabó uno de los tantos testigos se ve los momentos de pánico que se vivieron en el sector: personas corriendo, llantos y gritos se escucharon a esa hora. Una de las mujeres que acompañaban al hombre herido fue auxiliada y sacada del vehículo. Los clientes del negocio frente al que se perpetró el ataque corrieron a ayudar, mientras que a Villamizar lo trasladaron a la Clínica El Bosque, donde se recupera de la herida en el abdomen con la que quedó. Lea: “Escuchó el tiroteo, intentó desviarse, pero la bala lo alcanzó y lo mató”

La Policía Metropolitana confirmó que era un solo sujeto el que pretendía robar. Al parecer siguió el carro varias cuadras y cuando vio la oportunidad sacó su arma de fuego. Los testigos lo vieron huir, pero ni ellos ni la Policía lograron alcanzarlo. Ahora la institución revisa las cámaras de seguridad del sector “para dar con la captura del responsable”.

¿Quién es?

El nombre de Avelino Villamizar, el bumangués de 42 años, se hizo popular en la ciudad el 14 de enero de 2022 cuando fue capturado junto a la concejala Gloria Estrada y Martín Barreto por presunto porte y tráfico de estupefacientes, al transportarse en una camioneta en la que supuestamente llevaban un kilo de cocaína. Lea: El presunto ajedrez criminal que jugaron policías contra Gloria Estrada

En mayo de ese año quedaron en libertad y la defensa de los procesados mostró una serie de evidencias que demostrarían que fueron víctimas de un complot criminal orquestado por políticos y ejecutado por policías. La defensora de Avelino Villamizar instó al juzgado a fallar bajo la luz de la presunción de inocencia y subrayó la frustración que deja la presunta actuación de los agentes policiales, representantes de una entidad que debe dar confianza al ciudadano.

Únete a nuestro canal de WhatsApp
Reciba noticias de El Universal desde Google News