comscore

Publicidad

Sucesos

Masacre en Villa Campestre: pagaron 1.500 millones por la matanza

Las autoridades ofrecen una millonaria recompensa por información que permita capturar a los asesinos de 3 personas en Puerto Colombia.

Masacre en Villa Campestre: pagaron 1.500 millones por la matanza
Compartir en

En Puerto Colombia y, de paso, en toda la región Caribe no salen aún de la consternación por la masacre perpetrada el jueves por sicarios con fusiles: los asesinos habrían alquilado una bodega vecina del sector Las Dunas, en Villa Campestre (Puerto Colombia, Atlántico), para facilitar su entrada a una casa donde varias personas departían.

A eso de las 4:30 p. m., varios hombres fuertemente armados ingresaron a una de las viviendas y acribillaron a tres hombres identificados como Ronald Iván Vega Daza, Ray Vega Daza y Rafael Vega Cuello; otro sujeto identificado como Roberto Carlos Vega Daza resultó herido en la pierna izquierda y tuvo que ser traslado a la Clínica Porto Azul. Lea aquí: Atención: sicarios con fusiles masacran a 3 miembros de una misma familia

Tras la masacre, han trascendido varias hipótesis. La más reciente indica que el crimen habría sido ordenado desde Venezuela y que por él habrían pagado $1.500 millones. Según el diario El Heraldo, “de acuerdo con esta nueva línea de investigación, los autores intelectuales del múltiple homicidio habrían pagado aproximadamente $ 1.500 millones para que se cometiera el hecho de sangre, que dejó como saldo la muerte de tres miembros de una misma familia y dejó herido a un cuarto”.

Estos hechos son materia de investigación por parte de las autoridades competentes, sin embargo, las primeras versiones indican que detrás de este crimen estarían involucrados integrantes del Tren de Aragua, quienes habrían sido los responsables de dotar a estos sicarios con armas.

“Inicialmente, tenemos tres personas fallecidas, miembros de una familia, familia Vega, padre, dos hijos. Estas personas ya habían tenido un atentado contra su integridad en el año 2018 aquí en Barranquilla. Los móviles son materia de investigación, ya están todas las capacidades institucionales en este momento lideradas por la Fiscalía General de la Nación y la Policía Judicial”, dijo el comandante de la Policía Metropolitana de Barranquilla, el coronel Jorge Urquijo. Lea además: Dos víctimas de masacre en Villa Campestre sufrieron un atentado en 2018

Ofrecen recompensa millonaria

Una recompensa de hasta $100 millones ofrecieron desde la Alcaldía de Puerto Colombia, la Policía Metropolitana de Barranquilla y la Gobernación del Atlántico por la masacre que se registró en el barrio Villa Campestre.

“La administración departamental y municipal están ofreciendo una recompensa de hasta $100 millones para lograr una rápida identificación y captura de los responsables de estos actos”, dio a conocer el comandante de la Policía Metropolitana de Barranquilla, el coronel Jorge Urquijo.

“Esas personas al parecer habían participado en esta actividad que se ha presentado aquí en Puerto Colombia en el mes de octubre del año pasado”, agregó el general Jorge Urquijo Sandoval.

Las víctimas habían estado en Punta Roca

Las autoridades indicaron que las tres personas asesinadas, también habrían estado presentes en la casa-finca Mediterrané en Punta Roca, corregimiento de Sabanilla, en Puerto Colombia, el pasado 24 de octubre de 2022, en donde se registró una balacera.

En estos hechos, que casi cumplen un año de haberse registrado, perdieron la vida Jonathan José Ospino Illera y Rubén Ricardo Galea.

Todavía era de día

El crimen fue perpetrado a eso de las 4:30 p. m. Los vecinos del sector y testigos de este hecho documentaron algunos videos en donde se logran escuchar los disparos de los fusiles y los gritos de las personas de la zona. Los asesinos irrumpieron en la casa donde departían las víctimas y dispararon sin piedad. Lea también: Identifican a las víctimas de masacre con fusiles en Villa Campestre

Las autoridades conocieron que los atacantes llevaban cerca de un mes estudiando este lugar para cometer los actos. Entre las labores de inteligencia que desarrollaron estuvo el alquiler de una bodega de un centro comercial, la cual está aledaña al conjunto de viviendas en donde residían las víctimas.

En el avance de la investigación se conoce que participó una camioneta Duster, a la cual les están realizando el respectivo rastreo de las placas, ya que los sujetos habrían huido del lugar en este vehículo.

Cabe señalar que cuando se registraron los hechos, la Policía del cuadrante reaccionó y llegó hasta el lugar al ser alertada por los vecinos. Allí se alcanzó a presentar un intercambio de disparos entre los uniformados y los delincuentes, que al parecer serían dos.

Únete a nuestro canal de WhatsApp
Reciba noticias de El Universal desde Google News