comscore

Publicidad

Sucesos

Cesó la angustia: liberan a los 3 mototaxistas secuestrados en Bolívar

Los tres conductores permanecían en poder de un grupo armado ilegal cerca del municipio de Morales. Una comisión humanitaria los recibió este domingo.

Cesó la angustia: liberan a los 3 mototaxistas secuestrados en Bolívar
Compartir en

La angustia cesó para darle paso a la felicidad. En la mañana de este domingo 17 de septiembre liberaron sanos y salvo a los tres mototaxistas que secuestraron el pasado jueves 14 de septiembre en jurisdicción del municipio de Arenal del Sur, Bolívar.

Sergio Luis Valencia Herrera, Yinerson Sereno García y Luis Reyes Portillo habrían sido entregados a una comisión humanitaria que se desplazó hasta una zona enmontada en el sur de Bolívar, cerca de Arenal del Sur. Le puede interesar: ¿Siguen vivos? Secuestradores enviaron mensaje de los 3 mototaxistas

A los mototaxistas los llevaron de inmediato al hospital local de Norosi para ser valorados. Un primer reporte indica que se encuentran bien de salud.

El secuestro de los mototaxistas ocurrió exactamente a las 5 de la tarde del jueves 14 de septiembre, cerca al basurero municipal de Arenal del Sur.

Las víctimas son mototaxistas de oficio y oriundos de Norosí. Ese día transitaban por una carretera, buscando pasajeros cuando fueron detenidos por hombres armados que ubicaron un retén ilegal en plena vía. Le puedo sugerir: Murió en un accidente cuando le faltaba media cuadra para llegar a su casa

Un día después se conoció que los autores del rapto tuvieron comunicación con los familiares de las víctimas y con la comisión humanitaria designada para la liberación para enviar un mensaje asegurando que “les respetaremos la vida a estas personas. Pronto estarán libres”.

En esa comunicación precisaron que serían entregados a la comisión humanitaria, que de una se trasladó a una zona apartada del municipio de Morales. La comisión partió al lugar en la mañana del viernes.

Horas después del secuestro hallaron las motos de las víctimas en un matorral de una apartada vereda. Se las entregaron a los parientes de las víctimas que, según contaron medios de esa zona de Bolívar, se encuentran en el corregimiento Micoahumado, en Morales. Lea también: Sigue la búsqueda: un ahogado y un desaparecido en el Río Magdalena

Los parientes de las víctimas afirman que son de escasos recursos y que no comprenden por qué fueron raptados, ya que no tienen líos personales.

Reacciones a la liberación

Únete a nuestro canal de WhatsApp
Reciba noticias de El Universal desde Google News