Sucesos


Sigue la búsqueda: un ahogado y un desaparecido en el Río Magdalena

El accidente fluvial que provocó la caída de varias personas al río tiene angustiada a la población, que se une a la Armada para encontrar al desaparecido.

REDACCIÓN SUCESOS

17 de septiembre de 2023 10:45 AM

Viernes 15 de septiembre. El conductor de una chalupa que navegaba en el Río Magdalena guiaba la embarcación para llegar al muelle principal del municipio de Magangué, cuando, en hechos que son materia de investigación, chocó con otra embarcación.

Las seis personas que iban con el hombre cayeron al río junto a él, y con la ayuda que llegó de inmediato lograron rescatar a cinto de ellas. A la sexta la sacaron sin vida un día después, la séptima sigue desaparecida. Lea: Rescatan sin vida a una de las 2 personas que cayeron al río Magdalena

La Armada de Colombia se pronunció sobre el hecho y confirmó: “El trabajo articulado en las labores de búsqueda y rescate entre hombres del Batallón Fluvial de Infantería de Marina No 17 e integrantes de la comunidad continúan en la zona para dar con el paradero de la persona que aún se encuentra desaparecida”.

Y aunque no hay claridad sobre cómo se ocasionó esa tragedia, las autoridades investigan dos hipótesis que cada vez toman más fuerza.

Una de esas precisa que, al parecer, la chalupa habría sufrido una falla muy cerca de un puerto en Magangué. El conductor y su ayudante trataron de llevarla a ese puerto fluvial, pero la corriente la habrían hecho golpear con otra embarcación que estaba atracada en la zona. Allí se produjo el volcamiento.

La otra versión detalla que la chalupa quedó varada justo en donde hay un remolino con una fuerte corriente, lo que hizo que se chocara y cayeran quienes iban a bordo.

El cuerpo hallado

Sobre la persona que encontraron sin vida a las 11:30 del sábado 16 de septiembre, El Universal conoció que respondía al nombre de Víctor Eliécer Vargas, y que lo sacaron del río muy cerca del sector Bajo Mahattan, en el callejón de Las Esteras, donde ocurrió el percance fluvial. Siga leyendo: Cuatro militares mueren en emboscada: uno de Cartagena y otro de Córdoba

En esa misma zona, las autoridades y la comunidad despliegan labores de búsqueda para dar con la otra persona. Entretanto, el miedo, la angustia y el desespero se apoderan de la población.

Sigue la búsqueda: un ahogado y un desaparecido en el Río Magdalena

La Armada de Colombia, a través de la Fuerza Naval del Caribe, ratifica su compromiso de salvaguardar la vida humana en el mar Caribe y los ríos de su jurisdicción e invita a la comunidad a “cumplir las normas mínimas de seguridad como lo es el uso del chaleco salvavida y reportar cualquier emergencia la línea de emergencia 146, disponible las 24 horas”. Lea: ¿Siguen vivos? Secuestradores enviaron mensaje de los 3 mototaxistas

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS