comscore

Publicidad

Sucesos

Mandó a matar a su exesposo, un Policía activo, para quedarse con los bienes

Paula Andrea Villalba Diosa, según las investigaciones de la Policía, hacía parte de un banda delincuencial llamadas los Sicarios.

Mandó a matar a su exesposo, un Policía activo, para quedarse con los bienes
Compartir en

Vecinos de la manzana 1 del barrio Arkabal en El Espinal, en Tolima se despertaron la madrugada del jueves pasado debido al ruido de decenas de Policías y funcionarios de la Fiscalía que llegaron hasta ese sector.

La bulla provenía de varios allanamientos, esto con el fin de capturar a tres personas señaladas de pertenecer a un grupo de delincuencia común organizado denominado ‘los Sicarios’.

Dentro de los detenidos se encuentra la esposa de un policía asesinado hace un mes cuando estaba de permiso en la ‘Capital de la Tambora’. Lea aquí: Mujer se enfrenta a ladrones en bus y recibe 6 puñaladas: nadie la auxilió

¿Ordenó matar a su exesposo?

Sobre este caso en particular y que ha dejado aterrada a toda la ciudadanía, se supo que Paula Andrea Villalba Diosa, era la exesposa de Andrés Mauricio Arce Gómez, un Policía asesinado con arma de fuego la noche del miércoles 29 de agosto cuando se encontraba de permiso. Ese día estaba visitando a su mamá en el barrio Santa Margarita María del Espinal. Lea aquí: Sin importar los niños, hombres entran a una casa y asesinan a 2 hermanas

Según declaraciones del coronel Fabio Ojeda Eraso, comandante del Departamento de Policía Tolima, esta es la operación más importante del año en materia de seguridad, debido a que lograron esclarecer en tiempo récord el homicidio del subintendente Arce, cometido por esta oficina de cobro.

“Me da mucho pesar informarles que la presunta autora material del homicidio de nuestro subintendente Arce, al parecer era la compañera sentimental del Policía, la mamá de la niña. Creemos que el crimen está relacionado directamente con el vínculo de sangre que ellos tenían a través de la hija y sería por dinero”, dijo el coronel Ojeda.

Cayó la banda

Miembros del Cuerpo Técnico de Investigación de la Fiscalía, apoyados por varias direcciones de la Policía Nacional y el acompañamiento del Ejército Nacional y la Fuerza Aeroespacial Colombiana, llevaron a cabo cuatro allanamientos en el barrio Arkabal del Espinal. Lea aquí: ¡Repudio! A prestamista lo matan en ataque de sicarios: su padre está UCI

En dichas diligencias capturaron por orden judicial a tres presuntos integrantes de un grupo de delincuencia común organizado denominado ‘los Sicarios’, una oficina de cobro dedicada al homicidio selectivo por encargo en El Espinal y Guamo.

Las tres personas capturadas fueron identificadas como Albeiro Mejía Triana, Paula Andrea Villalba Diosa y Fredy Andrés Lozano Idrobo, a quienes les incautaron un revólver calibre 38 milímetros con 81 cartuchos, dos pistolas traumáticas, tres cartuchos nueve milímetros, cinco celulares, dos motocicletas, una camioneta y prendas de vestir.

Las autoridades lograron este resultado tras la revisión de más de dos mil horas de grabación de cámaras de vigilancia y la escucha de más de tres mil horas de interceptaciones telefónicas en las cuales quedaron grabadas las conversaciones donde planearon el último crimen.

Otras víctimas

Según las autoridades, ‘los Sicarios’ estarían implicados en el crimen del ingeniero y esposo de la personera de Saldaña, José Vicente Rodríguez Arciniegas, asesinado con arma de fuego la tarde del viernes 21 de abril mientras tanqueaba su camioneta en una estación de servicio de la vía entre Espinal y Guamo.

Además de estar implicados en el homicidio del Policía de Inteligencia Andrés Mauricio Arce Gómez, también serían responsables del homicidio de Duban Mauricio Ramírez, un comerciante del Espinal de 35 años conocido como ‘Coco’, quien perdió la vida a manos de sicarios la mañana del pasado martes 19 de septiembre entre El Espinal y el corregimiento Chicoral. Lea aquí: A la cárcel presunto miembro de banda que roba en Bolívar, Sucre y Córdoba

También son señalados de intentar asesinar al empleado de una estación de servicio de El Espinal para silenciarlo debido a que presenció uno de sus actos delictivos.

Únete a nuestro canal de WhatsApp
Reciba noticias de El Universal desde Google News