comscore

Publicidad

Sucesos

Cayó el sicario que lideraba la confrontación territorial en Cartagena

Alias Kevin es uno de los tres hombres de las Agc que capturó la Policía en el norte de Bolívar.

Cayó el sicario que lideraba la confrontación territorial en Cartagena
Compartir en

Tres importantes capturas logró la Policía de Bolívar a través de la Seccional de Investigación Criminal en un trabajo articulado con la Fiscalía. Con orden de captura, uniformados dieron con tres presuntos integrantes de las Autodefensas Gaitanistas de Colombia, subestructura Nicolás Antonio Urango Reyes.

Este grupo delincuencial tiene injerencia en los municipios de Mahates y Calamar, en el norte del departamento y en ese sector dieron con Hernando Enrique Sarmiento Fontalvo, alias ‘Nano’ o ‘Enano’, “presunto delincuente que fungía como cabecilla en la zona. Lea aquí: Capturan a cabecilla del Clan del Golfo que hostigó a la fuerza pública.

La Policía de Bolívar explicó que este hombre cuenta con una trayectoria en la subestructura de un año y seis meses, y que además es el señalado de ser el principal dinamizador de las conductas criminales de extorsión y homicidios en la jurisdicción. “Tendría bajo su mando a cerca de 10 hombres encargados de la comisión de estos hechos criminales”, preciso la institución.

Otro de los hombres que cayó en la operación es Milton Alfonso Niño Garcerant, a quien conocen con los alias de ‘Barbar’ o ‘Tom’.

Sobre él, las autoridades aseguraron que fungía como cabecilla de zona del municipio de Calamar, con una trayectoria de dos años en la subestructura. Lo señalan de ser el encargado de coordinador los homicidios cometidos en esa jurisdicción y de mantener el control del tráfico de estupefacientes como principal fuente de sostenimiento del grupo armado organizado.

El tercero de las Agc que quedó en manos de las autoridades es Brayan Alexander Olivares, alias ‘Kevin’ y quien se desempeñaba como sicario y el encargado de la confrontación territorial con otros grupos que tienen presencia en Cartagena, como ‘La Heroica’. Lea también: Hallan cargamento de marihuana en allanamiento a una casa en Los Ángeles

Sobre ‘Kevin’, la institución añadió que está vinculado al homicidio de un miembro del Ejército Nacional que fue asesinado en Arjona, Bolívar, mientras realizaba labores de reclutamiento en julio de 2022.

Los tres hombres quedaron a disposición de la Fiscalía por el delito de concierto para delinquir agravado. Un juez de Garantías los cobijó con medida de aseguramiento en centro carcelario. Siga leyendo: La cruel muerte de una mujer por perder un arma de fuego del Clan del Golfo

El coronel Édgar Flórez Cañas, comandante de la Policía de Bolívar, dijo que estas acciones “logran la afectación del componente multicrimen y las fuentes de financiación de las Autodefensas Gaitanistas de Colombia” y que así contrarrestan el accionar criminal de esta estructura al margen de la ley. El oficial hizo énfasis en que continuarán desplegando operativos en distintas zonas del departamento para desarticular los grupos armados que delinquen en la región.

Únete a nuestro canal de WhatsApp
Reciba noticias de El Universal desde Google News