comscore

Publicidad

Sucesos

A prisión por abusar sexualmente de niñas, de 8 años, que son sus familiares

En uno de los casos la víctima es hija de la prima del ahora procesado y en el otro es la hija de la compañera sentimental del investigado.

A prisión por abusar sexualmente de niñas, de 8 años, que son sus familiares
Compartir en

Una fiscal adscrita al Centro de Atención Integral a Víctimas de Abuso Sexual (Caivas) logró que jueces de Control de Garantías, en procesos distintos, profirieran medidas de aseguramiento en centros carcelarios contra dos personas, que de acuerdo a sus responsabilidades individuales, les fueron imputados los delitos de acto sexual con menor de 14 años y acceso carnal abusivo con menor de 14 años.

Las investigaciones realizadas por la fiscalía dan cuenta que los hechos ocurrieron en Montería (Córdoba) y en el desarrollo de las audiencias preliminares, ninguno de los procesados aceptó los cargos formulados por el ente acusador.

La primera decisión judicial afectó a un hombre, de 48 años, que al parecer, desde el año 2020 hasta el 2023, abusaba sexualmente de la hija de su prima.

Labores investigativas permitieron establecer que las supuestas agresiones iniciaron cuando la menor tenía 8 años de edad y se realizaban en una finca ubicada en Los Garzones, a donde el procesado la llevaba a pasear. Le puedo sugerir: Joven que mataron en brutal ataque a cuchillo en Ciudad Jardín tenía 18 años

Allí, el hoy implicado, presuntamente, bajo amenazas de dejarla encerrada en el predio, le realizó en los primeros años tocamientos inapropiados y luego de un tiempo la habría accedido carnalmente en reiteradas ocasiones.

Mediante orden judicial, el hombre fue capturado por la Policía Nacional el pasado 15 de enero en la capital de Córdoba.

En un segundo proceso, también fue asegurado un padrastro que, al parecer, abusó sexualmente de la hija de su compañera sentimental en el barrio Villa Melisa. Le puede interesar: ¿Quién era Manuel Agámez?, el promotor turístico que mataron en Cartagena

De acuerdo con la investigación, los hechos iniciaron con actos de índole sexual cuando la menor tenía 8 años y se extendieron con accesos carnales violentos hasta que cumplió los 14 años.

Se presume que el hombre de 49 años aprovechaba cuando la madre de la víctima salía a trabajar para realizarle los vejámenes sexuales y que la amenazaba con atentar contra su vida si contaba lo sucedido.

Su captura se produjo por la Policía Nacional el pasado 18 de enero en Montería.

Únete a nuestro canal de WhatsApp
Reciba noticias de El Universal desde Google News