comscore

Publicidad

Sucesos

Así delinquía la peligrosa banda que atemorizaba en 5 barrios de Cartagena

Entre los 10 capturados están 2 mujeres y 2 menores. Distribuían drogas y armas en Henequén, Arroz Barato, Policarpa, San Pedro Mártir y Mandela.

Así delinquía la peligrosa banda que atemorizaba en 5 barrios de Cartagena
Compartir en

La Fiscalía General de la Nación judicializó a ocho hombres y dos mujeres, entre ellos dos menores de edad, que al parecer se dedicaban a la venta y distribución de estupefacientes y armas de fuego que serían utilizadas en la comisión de homicidios en Cartagena.

Los ocho adultos afectados con la decisión judicial son: Harold Peroza Pereira, alias ‘el Calvo’; Danabel de Rosano Durán Durán, Greycher Sofía Dimas Ibáñez, Yoserlee Castro Guzmán, Santiago Andrés Murillo Moreno, Wainer David Tapia River, Kevin Alfonzo Guerrero Ángulo, y Carlos José Altahona Arteaga.

De acuerdo con la investigación, asegura el ente acusador, los procesados, que serían integrantes del grupo delincuencial ‘La Heroica’, al mando de alias ‘el Calvo’, pretendían asumir el control territorial de la comercialización de estupefacientes en los barrios Henequén, Arroz Barato, Policarpa, San Pedro Mártir y Nelson Mandela. Le puedo sugerir: Estos son los 3 sicarios señalados de matar a un mototaxista en La Boquilla

Estas personas fueron capturadas en dos allanamientos realizados por la Policía Metropolitana el pasado 5 de abril en la vereda Tierrabaja, del corregimiento de La Boquilla.

Durante las diligencias de registro les fueron incautadas tres armas de fuego, 65 cartuchos de diferentes calibres, dos proveedores, tres paquetes de marihuana y municiones modificadas para aumentar su letalidad.

En el desarrollo de las audiencias concentradas, la Fiscalía les imputó los delitos de fabricación, tráfico

o porte de estupefacientes y fabricación, tráfico o porte de armas de fuego agravado, a los cuales no se allanaron.

Los adolescentes, de 15 años, que también fueron aprehendidos en esos operativos y procesados por los mismos delitos, recobraron la libertad, pero continuarán vinculados a la investigación.

Por disposición judicial, siete de los procesados cumplirán la medida de aseguramiento en la Cárcel de Ternera. Dimas Ibáñez lo hará en su lugar de domicilio. Le puede interesar: Por este motivo asesinaron a machetazos a un electricista en Pasacaballos

Los barrios Henequén, Nelson Mandela, San Pedro Mártir, Policarpa y Arroz Barato fueron el epicentro del megaopeativo que la Policía Metropolitana, a través de Comando Élite, y en conjunto con la Fiscalía, realizaron en la madrugada de ese viernes 5 de abril contra una presunta célula de sicarios al servicio de una banda muticrimen que delinque en Cartagena y sus corregimientos.

La operación, de acuerdo con las investigaciones de la Policía, esclareció seis homicidios que han ocurrido en lo que va del 2024 en esa zona del suroccidente de Cartagena.

Ocho de los capturados fueron cobijados con medida de aseguramiento en la cárcel por parte de un juez de Garantías.
Ocho de los capturados fueron cobijados con medida de aseguramiento en la cárcel por parte de un juez de Garantías.

Henequén, con 7 casos, es precisamente el segundo barrio con más homicidios este año en Cartagena, superado por Olaya Herrera (12). Lea también: Asesinó a joven, de 18 años, en violenta riña a puñaladas en Olaya

Solo cuatro de esos siete asesinatos en Henequén ocurrieron en marzo, entre el jueves 21 y el domingo 31. Todos esos hechos fueron bajo la modalidad de sicariato. Las víctimas son Anderson Almeida Jiménez, Moisés David Torres Ruiz, Luis José González Martínez y Abelardo Mora.

Homicidios selectivos

Únete a nuestro canal de WhatsApp
Reciba noticias de El Universal desde Google News