A Hoyver Márquez Meza lo mató un sicario a eso de las 6:40 de la tarde de este sábado (27 de julio) en la calle Julio Redondo, del barrio San Isidro, y en un video, captado por una cámara de seguridad, quedó registrado este asesinato cometido a sangre fría frente a otras dos personas, entre ellas una mujer.
Justo sobre este crimen, la Policía Metropolitana reveló en un reporte oficial que a Hoyver le figuraban seis anotaciones judiciales en el Sistema Penal Oral Acusatorio (SPOA) como indiciado presuntamente por los delitos de hurto calificado, porte ilegal de armas de fuego, fuga de presos y lesiones personales. Le puedo sugerir: Estos son los 2 hombres que sicarios mataron en los barrios San Isidro y El Pozón

En el video se observa a la víctima dialogando con dos personas, entre ellas una mujer, en la puerta de una reja de concreto que separa el andén con la terraza de un inmueble localizado exactamente en la Diagonal 26, en San Isidro.
Hoyver está de espaldas a la calle y en sus manos se observa que tiene un casco de motociclista, lo que hace presumir que llegó a esa casa en una moto que está estacionada a un costado de la calle. Él y otro hombre están sobre el andén y la mujer en la terraza.
Mientras hablan, se ve llegar caminando al sicario que va por toda la mitad de la carretera. Al acercarse al inmueble, saca un arma de la pretina de su pantalón y rápidamente le dispara a su víctima dos veces a la cabeza. Luego lo remata con otro balazo cuando ve a su víctima caer al suelo.
El asesino huyó hacia la esquina donde presuntamente lo esperaba su cómplice en una moto. Con las cámaras de seguridad siguen en la búsqueda de estos dos sujetos. La muerte de Márquez fue en el acto. Le puede interesar: (Video) Así controlaron incendio en barco estadounidense en Bahía de Cartagena
El homicidio de Hoyver no fue el único en la noche del sábado. Casi dos horas después, a las 8:50 de la noche, sicarios en moto asesinaron de la misma manera a José Ramos Guevara, de 37 años, en el barrio El Pozón, sector Los Lagos.
Estos dos atentados ocurrieron apenas 24 horas después de otro homicidio que en similares circunstancias sucedió a las 6:30 de la tarde del viernes en un salón de máquinas y juegos en el barrio El Prado, cerca del Mercado de Bazurto.
De los 34 homicidios que han ocurrido en lo que va de julio en Cartagena y sus corregimientos, veinticinco de esos casos son bajo la modalidad de sicariato.
Dentro de ese local comercial, un sicario asesinó a balazos a Jesús Caraballo Franco, 41 años, quien, según la Policía, tenía 8 anotaciones judiciales.

