Cartagena será escenario para una jornada de protesta y reflexión este lunes 8 de julio, a partir de las 8:00 de la mañana, en la emblemática Torre del Reloj, en el Centro Histórico.
El plantón, convocado por organizaciones de mujeres y colectivos feministas, busca alzar la voz frente a la creciente preocupación por los casos de los casos de de desaparición en la ciudad, entre ellos los de la médica bogotana Tatiana Hernández, la adolescente cartagenera Alexandrith Sarmiento Arroyo y la modelo caleña Natalia Buitrago.
Las tres jóvenes desaparecieron en circunstancias aún no esclarecidas, lo que ha generado angustia entre sus familiares y un fuerte rechazo por parte de la ciudadanía.

El caso de Tatiana Hernández ha sido uno de los más comentados en redes sociales, ya que fue vista por última vez saliendo del Hospital Naval en la entrada de Bocagrande la tarde del pasado 13 de abril y grabada casualmente por un turista mientras se encontraba sentada en los espolones a un costado de la avenida Santander.
Alexandrith Sarmiento, por su parte, desapareció en el corregimiento de Pontezuela el 15 de marzo de 2021. Mientras que Natalia Buitrago fue por vista por ultima vez en agosto de 2021 cuando viajó con su pareja sentimental a La Heroica para celebrar su cumpleaños #22. Lea también: 4 años sin Alexandrith: el paso a paso de su desaparición y búsqueda

La manifestación será un grito de dolor y justicia por todas las víctimas de desaparición. El evento está abierto a la participación de todas las mujeres y de quienes deseen unirse a la causa, con el fin de visibilizar la gravedad de la situación y exigir acciones contundentes a las autoridades.
Con pancartas, fotografías y mensajes de esperanza, se espera que la jornada no solo rinda homenaje a las desaparecidas.
Caminata por Tatiana Hérnandez en Cajicá
La noche del sábado 5 de julio, el municipio de Cajicá, en Cundinamarca, fue escenario de una emotiva vigilia por la desaparición de Tatiana Hernández.
Familiares, amigos, vecinos y ciudadanos solidarios se reunieron en el parque principal para exigir respuestas y mantener viva la esperanza de encontrarla.

Con velas encendidas, pancartas, fotografías de Tatiana y mensajes que interpelaban directamente a las autoridades, los asistentes expresaron su dolor e impotencia. Uno de los carteles más impactantes decía: “Si Tatiana fuera tu hija, tu hermana, tu amiga... ¿también dormirías tranquilo?”, mientras otro recalcaba: “Ni el tiempo ni el miedo detienen la búsqueda por Tatiana”.

Durante la jornada se formó un corazón de velas en el suelo como símbolo de amor, unidad y resistencia frente a la incertidumbre que rodea su desaparición. Las personas vestidas de blanco representaban la esperanza y la exigencia de justicia.

La familia de Tatiana aprovechó el espacio para reiterar el llamado urgente a las autoridades y a la comunidad en general para que continúen difundiendo su caso y aportando cualquier información que pueda ayudar a dar con su paradero. Puede leer también: El misterio de 3 mujeres desaparecidas en Cartagena: Tatiana, Natalia y Alexandrith

