Heider Alberto Díaz Sánchez, de 33 años, natural de Cartagena y conocido entre los suyos como ‘el Chespi’ es el hombre que sicarios en moto asesinaron en la noche de este miércoles, 21 de enero, en las afueras de una tienda de esquina en el barrio El Carmelo.
Las informaciones ya confirmadas de manera oficial por la Policía Metropolitana indican que la víctima, quien vestía camiseta de color negro y pantalón deportivo oscuro, estaba en la terraza de una tienda cuando aparecieron los dos sicarios en moto y uno de ellos, el parrillero, le disparó varias veces a quemarropa y sin mediar palabras.

“Según lo manifestado por testigos, el occiso se encontraba en la esquina de una tienda cuando es abordado por un sujeto, quien desenfunda un arma de fuego y le dispara en repetidas ocasiones”, señala el reporte de la Metropolitana.
En videos que circulan en las redes sociales se observa a la víctima tendida en el pavimento. Tal parece que los múltiples balazos que recibió en el pecho y la cabeza le provocaron la muerte en el acto.
“A Heider Alberto Díaz Sánchez le ocasionan varias heridas con arma de fuego, falleciendo en el lugar de los hechos. La inspección judicial en la escena del crimen estuvo a cargo de funcionarios del CTI de la Fiscalía General de la Nación”, precisa la Policía.
Aunque no están claros aún los móviles que rodean este nuevo asesinato en la ciudad, la Policía Nacional aseguró en su reporte que a Díaz Sánchez le figuraban siete anotaciones judiciales en el Sistema Penal Oral Acusatorio (SPOA) de la Fiscalía General de la Nación por los delitos de homicidio (2023, 2023); concierto para delinquir (2011); extorsión (2011); lesiones personales (2015); porte ilegal de arma de fuego (2025) y daño en bien ajeno (2018).

Con este caso en el barrio El Carmen ya suman 21 los homicidios en lo que va de enero en Cartagena y sus corregimientos, de acuerdo con datos recopilados por EL UNIVERSAL con los reportes de las Policía Metropolitana y con los informes que a diario se conocen de los cuerpos que son ingresados a la morgue de Medicina Legal.
De esos 21 asesinatos, 13 han sido bajo la modalidad de sicariato; cuatro en medio de riñas callejeras o por violencia interpersonal; un caso en atraco; y los tres hechos restantes en circunstancias aún por establecer.
El más reciente de esos homicidios sucedió el pasado lunes, 19 de enero, en el barrio Nelson Mandela, sector Los Robles. Allí mataron a Óscar Danilo Ciro León, de 28 años y natural del municipio de San Carlos (Antioquia).
El hecho sucedió a eso de las 11 p. m. De acuerdo con las versiones preliminares, el ataque a bala en un establecimiento de esquina que está en el sector conocido como Los Robles. Tal parece que la víctima estaba en ese lugar cuando aparecieron los dos sicarios en moto y uno de ellos, el parrillero, le disparó a quemarropa y sin mediar palabras.

