comscore
Sucesos

Cayeron en Achí dos de los más buscados por red de microtráfico en el Atlántico

Los señalados, presuntos integrantes de ‘Los Yerba Mala’, deberán responder por concierto para delinquir y tráfico de estupefacientes en Sabanalarga.

Cayeron en Achí dos de los más buscados por red de microtráfico en el Atlántico

Luis Enrique Rodríguez Maestre y Solmilena Méndez Chávez fueron capturados mediante orden judicial por concierto para delinquir y tráfico de estupefacientes. //FOTO SUMINISTRADA POR LA POLICÍA.

Compartir

Lejos del territorio donde, según las autoridades, movían los hilos del microtráfico, fueron sorprendidos por la justicia. En el municipio de Achí, en el sur de Bolívar, uniformados de la Sijín de la Policía hicieron efectivas las órdenes de captura contra un hombre y una mujer que figuraban entre los “Más Buscados” por delitos relacionados con el tráfico de estupefacientes en el Atlántico.

Los detenidos fueron identificados como Luis Enrique Rodríguez Maestre y Solmilena Méndez Chávez, quienes deberán responder ante la justicia por los delitos de concierto para delinquir y tráfico, fabricación o porte de estupefacientes.

En este cartel figuraban los hoy capturados, señalados de integrar la estructura 'Los Yerba Mala' dedicada al microtráfico en el Atlántico. //FOTO SUMINISTRADA POR LA POLICÍA.
En este cartel figuraban los hoy capturados, señalados de integrar la estructura 'Los Yerba Mala' dedicada al microtráfico en el Atlántico. //FOTO SUMINISTRADA POR LA POLICÍA.

Los capturados son señalados de integrar la banda delincuencial ‘Los Yerba Mala’

De acuerdo con la investigación, ambos harían parte de la estructura delincuencial conocido como ‘Los Yerba Mala’, organización que se dedicaba a la venta y distribución de drogas en el municipio de Sabanalarga, afectando entornos residenciales y espacios frecuentados por jóvenes.

Las pesquisas dejaron entre ver a las autoridades que esta organización criminal ya había sido golpeada en julio de 2025, cuando un operativo dejó la captura de ocho de sus integrantes, incluido su máximo cabecilla, alias ‘Carlos Pereira’, quien según los funcionarios tendría vínculos con el Clan del Golfo, grupo armado organizado con injerencia en el departamento del Atlántico. Lea:Suspensión temporal al decreto de salario mínimo: estas son las reacciones

“Los hoy capturados registran anotaciones judiciales como indiciados por delitos relacionados con el tráfico de estupefacientes durante 2024″, detalló la institución armada.

Con estas capturas, la Policía aseguró que continúa cerrando el cerco contra las estructuras dedicadas al microtráfico y debilitando las redes que buscan sostener economías ilegales en el departamento.

Siga las noticias de El Universal en Google Discover
Únete a nuestro canal de WhatsApp
Reciba noticias de EU en Google News