comscore
Sucesos

Así hallaron 7 kilos de estupefaciente en la terminal cuando iban rumbo a Cartagena

El cargamento de marihuana fue hallado por uniformados durante operativos en Barranquilla. La droga provenía de Cali, según las autoridades.

Así hallaron 7 kilos de estupefaciente en la terminal cuando iban rumbo a Cartagena

Uniformados hallaron el cargamento mientras realizaban verificaciones de equipajes y bodegas de vehículos, en Barranquilla (Atlántico). // FOTO: POLICÍA NACIONAL.

Compartir

Un nuevo golpe contra el narcotráfico fue asestado por la Policía Metropolitana de Barranquilla (Atlántico) tras la incautación de siete kilos de marihuana que eran transportados en un bus intermunicipal con destino a la ciudad de Cartagena.

El hallazgo se registró en medio de los operativos de control y vigilancia que adelantan de manera permanente los uniformados en la Terminal de Transportes de Barranquilla, como parte de las estrategias para frenar el tráfico de estupefacientes a través del transporte público.

De acuerdo con las autoridades, durante las labores de inspección en las plataformas de salida hacia diferentes destinos del país, los policías realizaban verificaciones a equipajes y bodegas de los vehículos que se disponían a iniciar su recorrido.

Uniformados detectaron la caja sospechosa en la bodega del bus

Fue en ese momento cuando los uniformados detectaron una caja que despertó sospechas al interior de la bodega de un bus que cubría la ruta hacia la región Caribe.

Al revisar detalladamente el paquete, los funcionarios de la institución armada encontraron en su interior siete paquetes que contenían marihuana, con un peso total cercano a los siete kilos.

“Las primeras informaciones indican que el estupefaciente provenía de la ciudad de Cali y tenía como destino final Cartagena, donde presuntamente sería distribuido”, indicaron las autoridades en su reporte suministrado.

Entre tanto, el brigadier general Miguel Andrés Camelo Sánchez, comandante de la Policía Metropolitana de Barranquilla, indicó que estos resultados hacen parte de las acciones permanentes que adelanta la institución para contrarrestar el tráfico de estupefacientes mediante las distintas modalidades utilizadas por estructuras delincuenciales.

El alto oficial agregó que se continuarán fortaleciendo los controles en terminales de transporte y en las principales vías del departamento, con el propósito de evitar que este tipo de sustancias lleguen a las calles y afecten la seguridad y la convivencia de la comunidad.

Siga las noticias de El Universal en Google Discover
Únete a nuestro canal de WhatsApp
Reciba noticias de EU en Google News