comscore
Sucesos

Este es el joven señalado de matar a un menor, de 15 años, en Olaya Herrera

Se trata de Jhon Fran Guevara Vargas, alias ‘El Bombo’, a quien un juez de Garantías ya le decidió su suerte. La Fiscalía reveló detalles del crimen.

Este es el joven señalado de matar a un menor, de 15 años, en Olaya Herrera

Al procesado, Jhon Fran Guevara Vargas, alias 'El Bombo', la Fiscalía le imputó el delito de homicidio agravado. /7FOTO EL UNIVERSAL Y FISCALÍA.

Compartir

Omar Flórez Ricardo tenía 15 años y estaba validando el bachillerato. Era un joven de casa, educado y servicial, confirmaron sus familiares, amigos y vecinos. Al menor lo asesinaron de un balazo en la cabeza en medio de una riña que ocurrió en la noche del pasado jueves, 12 de marzo, en el barrio Olaya Herrera, sector 11 de Noviembre.

En el mismo hecho, confirmaron parientes, hirieron de gravedad al papá del adolescente, tras ser atacado a puñaladas, con piedras y botellas por un grupo de jóvenes que acompañaban al que hoy es señalado como el presunto asesino de Omar Flórez. Le puedo sugerir: En brutal riña en Olaya matan a menor de 15 años y hieren de gravedad a su papá

En esta calle del barrio Olaya Herrera, sector 11 de Noviembre, cerca de la cancha de fútbol, ocurrió el asesinato del menor identificado como Omar Flórez Ricardo. //FOTO EL UNIVERSAL.
En esta calle del barrio Olaya Herrera, sector 11 de Noviembre, cerca de la cancha de fútbol, ocurrió el asesinato del menor identificado como Omar Flórez Ricardo. //FOTO EL UNIVERSAL.

A ese presunto agresor lo capturaron esa misma noche en medio de un rápido operativo policial que contó con ayuda de la comunidad. Este miércoles, 18 de marzo, la Fiscalía General de la Nación confirmó que el sujeto ha sido judicializado por el homicidio del menor de edad. Se trata de Jhon Fran Guevara Vargas, alias ‘El Bombo’.

“Según consta en el proceso, el pasado 12 de marzo, el ahora procesado, de 23 años, se encontraba en una cancha de fútbol en el barrio Olaya Herrera cuando, al parecer, en medio de un acto de intolerancia inició una riña con un adolescente, de 15 años. En la pelea habrían salido involucradas las familias de ambos hombres, por lo que el menor decidió abandonar el lugar e irse a la residencia de otro pariente”, relata la Fiscalía.

Detalla el organismo judicial que “momentos después, alias ‘El Bombo’, al parecer, llegó a la casa donde se encontraba el joven y, luego de discutir con él, le disparó. La víctima fue trasladada a un centro asistencial, allí falleció”.

El ente acusador asegura que fue la misma comunidad la que detuvo al presunto agresor y lo entregó a la Policía Nacional. En las audiencias preliminares ante el juez con función de Control de Garantías, la Fiscalía General de la Nación le imputó el delito de homicidio agravado, cargo que no aceptó. Por decisión judicial, sin embargo, el hombre cumplirá la medida de aseguramiento en centro carcelario.

“De acuerdo con testimonios de la comunidad, la víctima se encontraba en el sector junto a otras personas cuando se produjo una riña con el presunto agresor. En medio del altercado, este último desenfundó un arma de fuego y le ocasiona una lesión a hoy occiso. Del mismo hecho resultó lesionado con objeto contundente, una persona, de 34 años de edad”.

 Policía Nacional.

Así fue el asesinato de un menor en Olaya: esto dijo su familia

Una prima de Omar le contó a EL UNIVERSAL que todo comenzó en la cancha de fútbol del 11 de Noviembre, a eso de las 7:15 de la noche del jueves. “Nosotros estábamos en la puerta de la casa y de repente llegaron varios niños a avisarnos de que Omar estaba peleando. Cuando nos dijeron que Omar estaba peleando con un hombre más grande que él es cuando todos nos vamos al campo”, relata la pariente. Le puede interesar: Policía confirmó la captura del joven que mató a menor, de 15 años, en Olaya Herrera

Al llegar a la cancha, cuenta la prima del menor, ven que al sujeto que peleaba con Omar lo tiene sujetado su mamá. La madre del adolescente lo agarra también y decide llevarlo a casa no sin antes escuchar palabras fuertes y ofensivas de parte de los allegados del rival de Omar.

Jhon Fran Guevara Vargas, alias ‘El Bombo’.
Jhon Fran Guevara Vargas, alias ‘El Bombo’.

Apenas regresaban a casa cuando apareció de nuevo aquel individuo que peleaba con el menor y lo golpeó por la espalda. Es justo en esos momentos que interviene el papá de Omar y se da golpes con el rival de su hijo, al ver que es más grande y mayor que Omar.

“Cuando ya llegamos a la esquina de la casa, se nos vino otra vez ese sujeto con otras personas, es decir, con su combo. Comenzaron a tirarnos piedras y botellas, sin importarles que en el grupo de nosotros había niños. Después todo se calmó y pensamos que todo había quedado así”, agrega en su relato la prima de Omar.

Al poco rato, agrega la pariente del menor, apareció de nuevo el sujeto que peleó con el menor en una moto. Tal parece que alguien del combo le buscó un arma de fuego y fue entonces cuando de un momento a otro aquel individuo comenzó a disparar desde la moto “a la loca”.

Para ese entonces, Omar estaba reunido con su familia en la puerta de su casa y fue ahí en ese instante que recibe el impacto de bala en la cabeza que le provocó la muerte casi en el acto, pese a que lo llevaron de inmediato a un centro asistencial cercano.

El papá del menor, al ver agonizando a su hijo, se fue en busca del asesino y comenzó a atacarlo, pero de inmediato los sujetos que estaban con el agresor le cayeron encima y con cuchillo, botellas y piedras lo agredieron brutalmente. Padre e hijo fueron trasladados a centros asistenciales diferentes. Omar murió a los pocos minutos y su papá sigue en delicado estado de salud.

Únete a nuestro canal de WhatsApp
Reciba noticias de EU en Google News