Hace poco se confirmó que los 25 jóvenes que estuvieron retenidos en contra de su voluntad o secuestrados en una fiesta, desde el pasado domingo 22 de marzo, fueron rescatados en medio de una operación realizada por el Gaula Militar de La Guajira.
Medios de comunicación de ese departamento contaron que el hecho se dio en una finca privada ubicada en la vereda Los Achiotes, en el departamento del Magdalena, donde, según la información conocida, los asistentes fueron incomunicados en medio del festejo con piscina y música alto volumen. Lea: Video: sicario impactó a mujer, con 4 meses de embarazo, en la terraza de su casa
En medio del operativo el Gaula capturó a 11 presuntos responsables, quienes también estaban en la fiesta y serían los que incomunicaron y evitaron que las víctimas salieran por sus medios de la fiesta. Quedaron a disposición de las autoridades competentes para el proceso judicial.
Las autoridades tratan de determinar si los 11 sujetos capturados serían miembros del grupo armado organizado Autodefensas Conquistadoras de la Sierra, conocidos como Los Pachenca y que delinque en esta región del país. En el lugar también fueron incautados cuatro radios y cinco celulares.
Más detalles del secuestro de 25 personas en una fiesta privada
La Décima Brigada ratifica su compromiso en la lucha contra el secuestro y la extorsión, e invita a la ciudadanía a denunciar cualquier hecho que atente contra la libertad personal a través de la línea gratuita 147. Por el momento avanzan las investigaciones para determinar quienes están detrás del hecho y cuál fue la razón para quitarle la libertad por tres días a estas personas.

Afortunadamente las víctimas se encuentran bien de salud y no tienen lesiones o quebrantos de salud. Están recibiendo, pese a eso, atención médica y psicológica para acompañarlos en este proceso que puede ser traumático y complejo para muchos.
