En las últimas horas el ministro de Defensa Pedro Arnulfo Sánchez habló en Santa Marta sobre el operativo de búsqueda de Naín Pérez Toncel, alias ‘Naín’ o ‘Bendito Menor’, cabecilla de la estructura Javier Cáceres de las Autodefensas Conquistadoras de la Sierra Nevada o Los Pachenca.
Mindefensa afirmó que están intensificando las acciones para dar con el líder criminal al que comienzan a atribuirle la responsabilidad en la masacre de Maicao, donde murieron seis jóvenes en una tienda del barrio Villa Mery, en la mañana del pasado domingo. Ese mismo fin de semana el Ejército Nacional abatió a nueve miembros de Los Pachenca y hombres de confianza de Naín.

En medio de las acciones de inteligencia para dar con ‘Bendito Menor’ está la captura de alias ‘Alambrito’, en Barranquilla, hace pocos días, y de alias ‘Tía’, también miembro en Dibulla, La Guajira. Todo encaminado a dar con Naín, pero lo curioso es que mientras eso pasa, el insurgente sube a sus redes sociales imágenes retadoras, de burla y con su esposa. Aparecen en el mar, como en luna de miel. Lea: Estos son los 9 hombres de confianza de Naín abatidos por el Ejército en La Guajira
No se está escondiendo, da a entender en sus redes sociales
El ministro expresó que “Naín, seguramente está huyendo porque su estructura fue debilitada. Le hago un llamado a que se desmovilice, es la mejor opción que tiene, está muy joven”. Pero Naín respondió subiendo un video a bordo de una camioneta y por las carreteras de La Guajira, dando a entender que no se está escondiendo. Lea: “Eran amigos y estaban en una tienda”: así fue la masacre de Maicao que dejó 6 víctimas
Según fuentes de inteligencia, el también llamado ‘Narco influencer’ se estaría moviendo con 300 hombres armados en motos y camiones. Se trata de jóvenes de barrios populares que estarían dispuestos a morir por él si es necesario. La idolatría hacia este delincuente se evidencia en los mensajes de cientos de personas le dejan en las redes sociales donde le dan respaldo y le demuestran admiración y respeto.

