comscore
Sucesos

Condenan a los 5 implicados por el macabro homicidio del biólogo italiano Alessandro Coatti

El biólogo italiano fue asesinado en abril de 2025 en Santa Marta. Estas fueron las condenas.

Condenan a los 5 implicados por el macabro homicidio del biólogo italiano Alessandro Coatti

El alcalde de Santa Marta, Carlos Pinedo Cuello, anunció una recompensa de 50 millones de pesos en el momento de las búsquedas.

Compartir

La justicia condenó a cinco personas por su participación en el asesinato del biólogo italiano Alessandro Coatti, ocurrido el 5 de abril de 2025 en Santa Marta, en un crimen que estremeció al país por su sevicia.

Los implicados aceptaron los cargos formulados por la Fiscalía General de la Nación y recibieron diferentes penas de prisión, tras demostrarse su responsabilidad en el homicidio y posterior desmembramiento de la víctima.

Los sentenciados son Isaac Enrique Márquez Charris, Brayan Augusto Cantillo Salcedo y Oswall Moisés Ospino Navarro, quienes fueron condenados a 25 años y 10 meses de cárcel por los delitos de homicidio agravado, hurto calificado y agravado, y ocultamiento, alteración o destrucción de elemento material probatorio.

Condenados por el atroz crimen del italiano Alessandro Coatti | Foto: El Universal
Condenados por el atroz crimen del italiano Alessandro Coatti | Foto: El Universal

Asimismo, José Ángel Liscano fue condenado a 30 meses de prisión por ocultamiento, alteración o destrucción de elemento material probatorio, mientras que Andrea Camila Verdugo Escorcia recibió una pena de 24 meses por omisión de denuncia de particular.

Engaño, robo y asesinato al biólogo italiano

Las investigaciones adelantadas por fiscales de la Seccional Magdalena y de la Dirección Especializada contra las Violaciones de los Derechos Humanos permitieron establecer que Coatti fue contactado a través de una aplicación de citas y convencido de asistir a un encuentro en una vivienda del barrio San José del Pando.

Según el expediente, Ospino Navarro fue quien transportó al hombre encargado de engañar al ciudadano italiano y conducirlo hasta el inmueble. Una vez allí, junto con Márquez Charris y Cantillo Salcedo, sometieron a la víctima, le arrebataron su celular y otros objetos de valor, y luego lo atacaron brutalmente con un arma cortopunzante y objetos contundentes hasta causarle la muerte.

Posteriormente, los agresores desmembraron el cuerpo. José Ángel Liscano intervino guardando las partes en bolsas plásticas, que luego fueron abandonadas en distintos puntos de Santa Marta. La Fiscalía también acreditó que Verdugo Escorcia conoció lo ocurrido y decidió no informar a las autoridades.

Siga las noticias de El Universal en Google Discover
Únete a nuestro canal de WhatsApp
Reciba noticias de EU en Google News