Sucesos

Cae pareja señalada de integrar ‘Los Pachencas’: uno sería hombre de confianza de ‘Naín’

Los capturados serían miembros de las Autodefensas Conquistadores de la Sierra Nevada y fueron puestos a disposición de la Fiscalía.

Cae pareja señalada de integrar ‘Los Pachencas’: uno sería hombre de confianza de ‘Naín’

Alias ‘La Máquina’ y ‘Tatiana’ fueron capturados durante un allanamiento en Riohacha. // FOTO: SUMINISTRADA POR EJÉRCITO NACIONAL.

Compartir

Una pistola de alto poder, municiones y hasta una granada de fragmentación fueron encontrados por las autoridades durante un operativo que terminó con la captura de dos presuntos integrantes de una estructura criminal en Riohacha, La Guajira.

Tal procedimiento, adelantado mediante una diligencia de allanamiento, permitió la detención de alias ‘La Máquina’ y alias ‘Tatiana’, señalados de integrar las Autodefensas Conquistadores de la Sierra Nevada (ACSN), bajo el mando de alias ’Naín’.

La acción fue desarrollada por la Policía Nacional, en coordinación con el Ejército Nacional y la Fiscalía General de la Nación, en una vivienda ubicada en el barrio Tawaira, donde investigadores adelantaban labores de seguimiento e inteligencia. Lea: https://www.eluniversal.com.co/sucesos/2026/05/25/cayo-en-marialabaja-por-presunto-abuso-contra-una-menor-de-13-anos-en-una-casa/

Al ingresar al inmueble, las autoridades encontraron una pistola con sus respectivos proveedores y municiones, además de una granada de fragmentación, elementos que fueron incautados y quedaron a disposición de las autoridades judiciales.

Según las investigaciones, los capturados harían parte del Frente Javier Cáceres, una estructura señalada de delinquir en la región.

Alias ‘La Máquina’ estaba en la mira de las autoridades

Información recopilada por las autoridades indica que alias ‘La Máquina’ sería un presunto sicario de ‘La Especial’ y hombre de confianza de alias ‘Naín’, señalado cabecilla del también llamado ‘Clan Pachenca’.

Su nombre habría sido relacionado con una serie de homicidios ocurridos en distintos sectores de Riohacha, hechos que generaron temor entre la comunidad durante los últimos meses.

Los capturados quedaron a disposición de la Fiscalía General de la Nación para responder por los delitos que les sean imputados dentro del proceso judicial.

Siga las noticias de El Universal en Google Discover
Únete a nuestro canal de WhatsApp
Reciba noticias de EU en Google News