La muerte de Yolanda Granados Obregón fue violenta y confusa. El viernes 12 de septiembre del 2025, los médicos que la atendían en un hospital de Cartagena confirmaron que no tenían qué más hacer por ella, y que después de un mes de evitarle su trágico final habían perdido la batalla.
La mujer, de 47 años, falleció luego de que el 13 de agosto de ese mismo año recibiera múltiples cuchilladas en su lugar de trabajo, entre el Barrio Chino y el Mercado de Bazurto. Lea: A Yolanda Granados la mató su pareja sentimental en su casa, en el Barrio Chino
Cuando se conoció el trágico hecho no había información clara sobre el victimario, ni las circunstancias en que se perpetró, pero el 2 de octubre, la Fiscalía emitió un comunicado en el que dio a conocer que al presunto responsable lo enviaron a prisión.

“Elementos materiales probatorios aportados por una fiscal de la Seccional Bolívar permitieron que un juez de control de garantías impusiera medida de aseguramiento en establecimiento carcelario a un hombre, presuntamente responsable del asesinato de su excompañera sentimental”, se lee en el reporte del ente acusador para esa fecha. Desde entonces se encontraba en la cárcel y ahora, un juez lo condenó.
Detalles de la condena del feminicida de Yolanda en Cartagena
“Las pruebas aportadas por un fiscal de la Unidad de Vida de la Seccional Bolívar permitieron que un juez con función de conocimiento de Cartagena condenara a Harold Enrique Martínez Cantillo. La decisión se fundamenta en hechos registrados en un parqueadero del barrio Chino de la capital bolivarense, donde el procesado de 27 años golpeó a su expareja con objetos contundentes, además de causarle múltiples heridas con arma blanca”, señaló la Fiscalía en un reciente comunicado.
Agregó que “se determinó que el ataque obedeció a que la víctima se negó a retomar la relación afectiva con su excompañero sentimental. Producto de la agresión la mujer, de 47 años, falleció dos meses después en el centro médico al que fue trasladada. Por esto Martínez Cantillo deberá pagar 38 años y 8 meses de prisión por su responsabilidad en el delito de feminicidio agravado”.
Yolanda Granados Obregón tenía 47 años y era natural del Norte de Santander, pero vivía en Cartagena desde hacía varios años. Todos la conocían como ‘la Mona’ o ‘la Flaca’ y trabajaba en los alrededores del Mercado de Bazurto y el Barrio Chino.
