Juan Carlos Pérez Núñez tenía 27 años y era conocido como ‘Junior’. Lo asesinaron a las 3:30 de la tarde de este lunes festivo en el sector de Playas Blancas, en el barrio Olaya Herrera. La Policía Metropolitana le confirmó a EL UNIVERSAL que una rápida persecución cayó uno de los presuntos sicarios, apodado ‘el Panterita’.
Informaciones oficiales indican que la víctima se desplazaba a pie por una calle cuando aparecieron los dos pistoleros en moto y uno de ellos, el parrillero, se le acercó por la espalda y le disparó a quemarropa y sin mediar palabras. La muerte de aquel infortunado hombre fue en el acto.

La Policía le aseguró a EL UNIVERSAL que gracias al apoyo de la comunidad pudo dar captura a uno de los presuntos sicarios en medio de una persecución que se extendió por varias calles de Olaya. Con archivos judiciales, la Policía Metropolitana ha revelado el extenso prontuario criminal de ‘el Panterita’, un sujeto con apenas 18 años de edad. Le puedo sugerir: Juan Carlos Pérez, el hombre que mataron a bala en Olaya: en persecución cayó el sicario
“De alias panterita, las autoridades han logrado establecer que inicio su historial delictivo cuando tenia tan solo 15 años, al ser capturado por hurto. Para el año 2024, a sus 16 años, fue capturado en dos ocasiones; una por tráfico de estupefacientes y nuevamente por hurto. Para el 2025, una vez mas fue capturado por el delito de lesiones personales, sumando así cinco anotaciones judiciales”, explica la Policía.
“Sabemos de la problemática que se está presentando frente a delitos de alto impacto ciudadano como el homicidio, pero en este sentido es importante resaltar no solo la tendencia que se mantiene en reducción de este delito en comparación con las cifras del 2025 a la fecha, sino también, que ya son 45 personas capturadas por este delito, esto como respuesta institucional a este flagelo”, anotó el brigadier general Gelver Yecid Peña Araque, comandante de la Policía Metropolitana de Cartagena.
A pesar de su corta edad, señala la Metropolitana, “su amplio prontuario criminal lo puso en el radar de las autoridades, quienes lo vinculan presuntamente con la estructura criminal ‘Salsas Nueva Generación’”.
El oficial precisó que en lo que va de 2026 han capturado a 374 personas por porte ilegal de armas de fuego y han incautado 325 armas de fuego y más de 5 mil armas cortopunzantes, “todo esto, en aplicación al código nacional de convivencia y seguridad ciudadana, resultados que, sin lugar a dudas, nos ha permitido salvar vidas en Cartagena”.