comscore
Sucesos

Sicarios irrumpieron en su vivienda y le quitaron la vida a alias ‘el Mono’

La Policía inició las investigaciones para determinar los móviles del crimen e identificar a los responsables del homicidio en Montería.

Sicarios irrumpieron en su vivienda y le quitaron la vida a alias ‘el Mono’

Cinta de seguridad de Policía.

Compartir

La violencia volvió a cobrar una vida en Montería. Hugo Armando Ruiz Dueñas, de 42 años, conocido popularmente como ‘El Mono’, fue asesinado a bala la noche del domingo 14 de junio dentro de su vivienda, ubicada en el barrio El Paraíso, al sur de la capital cordobesa.

De acuerdo con la información preliminar entregada por las autoridades, varios hombres armados llegaron hasta la residencia de la víctima e irrumpieron en el inmueble, donde le dispararon en repetidas ocasiones. Ruiz Dueñas recibió al menos tres impactos de bala que le causaron graves heridas.

Tras el ataque, familiares del hombre intentaron salvarle la vida y lo trasladaron de urgencia en motocicleta a un centro asistencial cercano. Sin embargo, pese a los esfuerzos realizados, los médicos confirmaron que llegó sin signos vitales.

Las primeras indagaciones permitieron establecer que la víctima se encontraba bajo medida de detención domiciliaria desde el año 2020 por el delito de porte ilegal de armas de fuego. No obstante, las autoridades investigan si dicha medida estaba siendo incumplida al momento de los hechos.


Autoridades investigan los móviles del crimen de alias ‘el Mono’

Durante la madrugada del lunes, funcionarios de la Policía Judicial realizaron la inspección técnica al cadáver y posteriormente lo trasladaron a las instalaciones de Medicina Legal, donde sus familiares adelantaron los trámites correspondientes para reclamar el cuerpo y darle sepultura.

La Policía Metropolitana de Montería inició las investigaciones para determinar los móviles del crimen e identificar a los responsables del homicidio. Este hecho se convirtió en el segundo asesinato registrado en la ciudad en menos de 24 horas, lo que ha generado preocupación entre los habitantes por el aumento de la violencia.

Las cifras son alarmantes. En lo que va de junio, siete personas han sido asesinadas en el departamento de Córdoba, elevando a 57 el número de homicidios registrados durante 2026.

Siga las noticias de El Universal en Google Discover
Únete a nuestro canal de WhatsApp
Reciba noticias de EU en Google News