comscore
Sucesos

Con ‘Panterita’ ya son 46 los capturados por el delito de homicidio en Cartagena, en 2026

Este presunto sicario, con apenas 18 años, tiene un extenso prontuario criminal y es señalado de matar a balazos a Juan Carlos Pérez Núñez en Olaya.

Con ‘Panterita’ ya son 46 los capturados por el delito de homicidio en Cartagena, en 2026

A Juan Carlos Pérez Núñez lo asesinaron a las 3:30 de la tarde de este lunes festivo en el sector de Playas Blancas, en el barrio Olaya Herrera. La Policía Metropolitana le confirmó a EL UNIVERSAL que una rápida persecución cayó uno de los presuntos sicarios, apodado ‘el Panterita’. //FOTO POLICÍA NACIONAL.

Compartir

La Policía Metropolitana reveló el extenso prontuario criminal de alias ‘Panterita’, un joven que con apenas 18 años ya contabiliza cinco anotaciones judiciales por diferentes delitos. A este sujeto lo señalan presuntamente de asesinar con arma de fuego a Juan Carlos Pérez Núñez, de 27 años y conocido como ‘Junior’.

A las 3:30 de la tarde de este lunes festivo, 15 de junio, Pérez Núñez caminaba por el sector de Playas Blancas, en el barrio Olaya Herrera, cuando aparecieron los dos pistoleros en moto y uno de ellos, el parrillero, se le acercó por la espalda y le disparó a quemarropa y sin mediar palabras. La muerte de aquel infortunado hombre fue en el acto.

Como Juan Carlos Pérez Núñez, de 27 años, fue identificado el hombre que sicarios en moto asesinaron en el sector de Playas Blancas, en Olaya Herrera, //FOTO EL UNIVERSAL.
Como Juan Carlos Pérez Núñez, de 27 años, fue identificado el hombre que sicarios en moto asesinaron en el sector de Playas Blancas, en Olaya Herrera, //FOTO EL UNIVERSAL.

La Policía le aseguró a EL UNIVERSAL que gracias al apoyo de la comunidad pudo dar captura a uno de los presuntos sicarios en medio de una persecución que se extendió por varias calles de Olaya. Con archivos judiciales, la Policía Metropolitana pudo conocer el extenso prontuario criminal de ‘el Panterita’. Le puedo sugerir: Juan Carlos Pérez, el hombre que mataron a bala en Olaya: en persecución cayó el sicario

“De alias ‘Panterita’, las autoridades han logrado establecer que inició su historial delictivo cuando tenía tan solo 15 años, al ser capturado por hurto. Para el año 2024, a sus 16 años, fue capturado en dos ocasiones; una por tráfico de estupefacientes y nuevamente por hurto. Para el 2025, una vez mas fue capturado por el delito de lesiones personales, sumando así cinco anotaciones judiciales”, explica la Policía.

Gracias a la información recopilada en el lugar y al señalamiento de la ciudadanía, la Policía Nacional logro asestar un golpe contundente contra los actores criminales dedicados al homicidio, capturando a un presunto sicario de los “salsas nueva Generación”.
Gracias a la información recopilada en el lugar y al señalamiento de la ciudadanía, la Policía Nacional logro asestar un golpe contundente contra los actores criminales dedicados al homicidio, capturando a un presunto sicario de los “salsas nueva Generación”.

A pesar de su corta edad, señala la Metropolitana, “su amplio prontuario criminal lo puso en el radar de las autoridades, quienes lo vinculan presuntamente con la estructura criminal ‘Salsas Nueva Generación’”.

“Sabemos de la problemática que se está presentando frente a delitos de alto impacto ciudadano como el homicidio, pero en este sentido es importante resaltar no solo la tendencia que se mantiene en reducción de este delito en comparación con las cifras del 2025 a la fecha, sino también, que ya son 46 personas capturadas por este delito, esto como respuesta institucional a este flagelo”, anotó el brigadier general Gelver Yecid Peña Araque, comandante de la Policía Metropolitana de Cartagena.

El oficial precisó que en lo que va de 2026 han capturado a 374 personas por porte ilegal de armas de fuego y han incautado 325 armas de fuego y más de 5 mil armas cortopunzantes, “todo esto, en aplicación al código nacional de convivencia y seguridad ciudadana, resultados que, sin lugar a dudas, nos ha permitido salvar vidas en Cartagena”.

Siga las noticias de El Universal en Google Discover
Únete a nuestro canal de WhatsApp
Reciba noticias de EU en Google News