Por solicitud de la Fiscalía General de la Nación, un juez de control de garantías impuso medida de aseguramiento en establecimiento carcelario a Tathiana María Muñoz Muñoz. La mujer, de profesión fisioterapeuta, es señalada como la presunta responsable de causar graves lesiones a tres personas mediante la práctica ilegal de procedimientos estéticos en la ciudad de Medellín, departamento de Antioquia.

De acuerdo con la investigación, entre julio y agosto del año 2024, un hombre y dos mujeres acudieron a un establecimiento de comercio que funcionaba clandestinamente en un inmueble del barrio Belén. En ese lugar, la hoy procesada les inyectó en diferentes partes del cuerpo una sustancia nociva que promocionaba falsamente como un efectivo quemador de grasa.
Dicho producto no contaba con el registro sanitario obligatorio del Instituto Nacional de Vigilancia de Medicamentos y Alimentos (Invima).
Secuelas irreversibles y capturas en flagrancia
Como consecuencia directa de esta peligrosa práctica, las tres víctimas requirieron atención médica urgente y quedaron con secuelas permanentes e irreversibles, entre las cuales se reportaron deformidades físicas visibles y severas perturbaciones funcionales.

Muñoz Muñoz fue capturada por servidores del Cuerpo Técnico de Investigación (CTI), con el apoyo de la Policía Nacional y la Secretaría de Salud de Medellín. La detención se materializó en medio de una diligencia de registro y allanamiento ejecutada en un local comercial del barrio La América. Según las autoridades, en este sitio se estarían realizando más procedimientos invasivos sin cumplir con los permisos administrativos y sanitarios exigidos por la ley.
Finalmente, un fiscal de la Seccional Medellín le imputó formalmente los delitos de lesiones personales dolosas en concurso con fabricación y comercialización de sustancias nocivas para la salud. La acusada no aceptó ninguno de los cargos formulados en su contra.

