comscore
Sucesos

Así mataron a ‘Junior’, investigado por el asesinato de un turista estadounidense en Marbella

A Gregory Stewart Owens lo mataron de dos balazos para robarle una cadena de oro. Alias ‘Junior’ era uno de lo cuatro capturados por ese asesinato.

Así mataron a ‘Junior’, investigado por el asesinato de un turista estadounidense en Marbella

Al turista estadounidense Gregory Stewart Owens lo mataron de dos balazos para robarle una cadena de oro y un celular de alta gama. Entre los tres judicializados estaba alias 'David Junior'. /ARCHIVO EL UNIVERSAL-FISCALÍA GENERAL DE LA NACIÓN.

Compartir

Al turista estadounidense Gregory Stewart Owens lo mataron de dos balazos para robarle una cadena de oro y un celular de “alta gama”. El crimen, que provocó indignación y conmoción en Cartagena, ocurrió en la tarde del jueves 19 de octubre de 2023, justo el día en que Owens cumplía 59 años. Al extranjero lo abordaron dos hombres frente al edificio donde estaba hospedado, en el barrio Marbella.

Dos semanas después de este asesinato, y luego de 400 horas de análisis de videos de cámaras de circuito cerrado de televisión, la Policía Metropolitana y la Fiscalía constataron que en este homicidio participaron directamente tres delincuentes. Uno de ellos, conocido como ‘el Cabe’, sería quien ubicó, marcó a la víctima y condujo la moto en que escapó alias ‘Chatarra’, el sujeto que presuntamente le disparó a Owens. Le puedo sugerir: Conmovedor adiós de su hija a turista estadounidense que mataron en Marbella

En noviembre de 2023, un juez envió a la cárcel a 3 implicados en el asesinato de un turista estadounidense en Marbella. //POLICÍA.
En noviembre de 2023, un juez envió a la cárcel a 3 implicados en el asesinato de un turista estadounidense en Marbella. //POLICÍA.

‘El Cabe’ y ‘el Chatarra’ fueron capturados mediante orden judicial durante diligencias de registro y allanamiento junto con alias ‘Kevin’, quien jugó el papel de receptador, al comprar el celular hurtado a la víctima para su posterior comercialización. En ese mismo operativo cayó David Junior Pérez, alias ‘el Junior’, de quien la Policía dijo que sería quien despojó a Gregory de su celular.

El miércoles 8 de noviembre de ese mismo año, una fiscal adscrita a la Unidad de Vida de la Seccional Bolívar judicializó a Wilmer Flórez Arnedo, Juan Camilo Valoyes Martínez y a David Junior Pérez Medina, tras ser imputados por los delitos de homicidio, hurto calificado y fabricación, tráfico o porte de arma de fuego, todos agravados. Ninguno de ellos aceptó su responsabilidad en los hechos. Por decisión de un juez de Garantías, los investigados fueron enviados a la cárcel de máxima seguridad en Cómbita (Boyacá).

Al turista estadounidense Gregory Stewart Owens lo mataron de dos balazos para robarle una cadena de oro.
Al turista estadounidense Gregory Stewart Owens lo mataron de dos balazos para robarle una cadena de oro.

“Según la investigación, el turista opuso resistencia; por lo que Flórez Arnedo habría accionado en repetidas oportunidades un arma de fuego, impactando al ciudadano en la cabeza, el hombro y la espalda. Tras el crimen, los tres hombres huyeron del lugar en dos motos, una de las cuales era conducida por Valoyes Martínez, alias ‘el Cabe’. La gravedad de las heridas hizo que el hombre muriera en un centro médico al que fue trasladado”, detalló la Fiscalía.

Así mataron a ‘David Junior’: una víctima le disparó en un atraco

Aunque tenía medida de aseguramiento, y un juez de Garantías lo envió a la cárcel, está claro que David Junior Pérez Medina andaba libre desde hace algunos meses. La Policía Metropolitana le confirmó a EL UNIVERSAL que al joven, de 22 años, lo balearon en un hecho delictivo que ocurrió el pasado 8 de mayo, a eso de las 7 de la noche.

Tal parece que ese viernes, detalla la Policía, alias ‘Junior’ atracó presuntamente a un ciudadano que logró defenderse y balear en medio de un forcejeo a su victimario. Desde ese día, David Pérez fue ingresado a un centro asistencial con una herida de arma de fuego. El pasado domingo, 28 de junio, a la 1 de la madrugada, el joven falleció, tras complicarse a causa de ese impacto de bala que recibió casi mes y medio antes. Le puede interesar: A la cárcel 3 implicados en asesinato de turista estadounidense en Marbella

“David Junior Pérez Medina, 22 años, falleció en un hospital el 28 de junio de 2026, a la 1 am. Había ingresado el día 8 de mayo de 2026 a las 7 pm con una herida con arma de fuego, ya que minutos antes había cometido un hurto y la víctima del hurto en legítima defensa le propina un disparo”, señala la Policía.

La Metropolitana confirmó que alias Junior tenía dos anotaciones judiciales en el Sistema Penal Oral Acusatorio (SPOA) por los delitos de hurto (2023, 2026) y una por homicidio (19/10/2023). Su cuerpo ya lo ingresaron a la morgue de Medicina Legal, en el barrio Zaragocilla.

Siga las noticias de El Universal en Google Discover
Únete a nuestro canal de WhatsApp
Reciba noticias de EU en Google News