Sucesos

No pudieron evadir a la Policía: eran buscados por hurto y violencia intrafamiliar

Las capturas se realizaron en los barrios Bellavista y El Prado durante operativos del Plan Cazador, adelantados por la Policía Metropolitana de Cartagena.

No pudieron evadir a la Policía: eran buscados por hurto y violencia intrafamiliar

Alias 'El Padi' fue capturado en el barrio Bellavista por una orden judicial por hurto calificado y agravado. //FOTO: POLICÍA METROPOLITANA DE CARTAGENA.

Compartir

Dos hombres que eran requeridos por diferentes juzgados de Cartagena fueron capturados en las últimas horas por la Policía Nacional durante operativos adelantados en distintos sectores de la ciudad.

Así lo dio a conocer la Policía Metropolitana de Cartagena, al señalar que las detenciones se produjeron en desarrollo del Plan Cazador, estrategia mediante la cual se realizan planes de registro, control y verificación de antecedentes para ubicar a personas requeridas por la justicia y reducir los indicadores de criminalidad.

El primer procedimiento se llevó a cabo en la vía principal del barrio Bellavista, donde fue capturado un hombre de 25 años, conocido con el alias de ‘El Padi’. Según las autoridades, sobre él pesaba una orden de captura por el delito de hurto calificado y agravado, emitida por el Juzgado Quinto Penal Municipal con Funciones de Conocimiento de Cartagena.

Entre tanto, en el barrio El Prado, los uniformados capturaron a un hombre de 39 años, conocido como ‘Javie’, quien era solicitado por el delito de violencia intrafamiliar, mediante una orden expedida por el Juzgado Sexto Penal Municipal con Funciones de Control de Garantías de Cartagena.

Alias 'Javie', de 39 años, era solicitado por un juzgado de Cartagena por violencia intrafamiliar. //FOTO: POLICÍA METROPOLITANA DE CARTAGENA.
Alias 'Javie', de 39 años, era solicitado por un juzgado de Cartagena por violencia intrafamiliar. //FOTO: POLICÍA METROPOLITANA DE CARTAGENA.

Los dos capturados fueron dejados a disposición de las autoridades judiciales competentes para responder por los procesos que cursan en su contra.

En lo corrido de 2026, la Policía Metropolitana de Cartagena reporta la captura de 3.608 personas en flagrancia y 290 mediante orden judicial, como resultado de las diferentes estrategias operativas desplegadas en la ciudad.

En ese sentido, el coronel Carlos Esteban Blanco, subcomandante de la Policía Metropolitana de Cartagena, aseguró que el Plan Cazador continúa dando resultados importantes en la lucha contra la delincuencia.

“Cada persona requerida por la justicia que logramos capturar representa un avance en la protección de la seguridad y la convivencia de los cartageneros. Invitamos a la ciudadanía a seguir denunciando y aportando información oportuna que nos permita ubicar y poner a disposición de la justicia a quienes pretenden alterar la tranquilidad de la ciudad”, manifestó el oficial.

Finalmente, la Policía reiteró el llamado a la ciudadanía para denunciar, bajo absoluta reserva, cualquier información sobre personas o estructuras criminales a través de la línea de emergencia 123, con el propósito de fortalecer las acciones contra la delincuencia en Cartagena.

Siga las noticias de El Universal en Google Discover
Únete a nuestro canal de WhatsApp
Reciba noticias de EU en Google News