comscore
Sucesos

Hallan sin vida a uno de los náufragos desaparecidos tras zarpar de Cartagena

El cuerpo fue localizado este sábado en zona insular. La Armada sigue búsqueda para encontrar al otro tripulante desaparecido.

Hallan sin vida a uno de los náufragos desaparecidos tras zarpar de Cartagena

En la mañana de este sábado, 8 de agosto, unidades de Guardacostas localizaron el cuerpo sin vida durante las labores de búsqueda en aguas de Cartagena. // FOTO: ARMADA NACIONAL.

Compartir

La esperanza de encontrar con vida a los dos hombres que permanecían desaparecidos tras el naufragio de una embarcación que se dirigía hacia la isla Múcura se convirtió este sábado, 8 de agosto, en una noticia dolorosa. Uno de ellos fue localizado sin vida en aguas de la zona insular de Cartagena, mientras las autoridades continúan buscando al segundo tripulante.

El hallazgo se produjo alrededor de las 9:00 de la mañana, cuando una Unidad de Reacción Rápida de la Estación de Guardacostas de Cartagena ubicó el cuerpo de un hombre en el área comprendida entre las Islas del Rosario e Isla Corona.

De acuerdo con la información entregada por la Armada de Colombia, todo apunta a que se trataría de uno de los dos tripulantes que permanecían desaparecidos desde el pasado 6 de agosto, luego de que la embarcación en la que viajaban sufriera una emergencia en el mar.

“El cuerpo fue llevado hasta el muelle de la Fragata, en Cartagena, donde las autoridades adelantarán los procedimientos correspondientes y esperarán su plena identificación”, indicó el informe suministrado por la institución naval.

Travesía en tragedia en aguas del Mar Caribe

La emergencia comenzó después de que Michaelis Alfredo Sarmiento Morelo y otros tres compañeros zarparan desde el muelle Presermar, en Cartagena, alrededor de las 10:00 de la noche del miércoles 5 de agosto. Su destino era la isla Múcura, en el archipiélago de San Bernardo, hasta donde se dirigían para transportar agua potable. Le puede interesar: Cartagena: en video, duro relato de 2 náufragos que nadaron 12 horas aferrados a un aro salvavidas

Sin embargo, durante la madrugada del jueves, cuando habían avanzado varias horas de navegación, las condiciones del mar habrían cambiado drásticamente.

Según el relato entregado por uno de los sobrevivientes, hacia las 4:00 de la madrugada la embarcación enfrentó dificultades que terminaron provocando su hundimiento.

En medio de la emergencia, los cuatro tripulantes intentaron ponerse a salvo. Dos de ellos habrían tratado de buscar chalecos salvavidas, pero no lograron salir nuevamente a flote, por lo que se presume que pudieron quedar atrapados dentro de la motonave.

Dos hombres lograron ser rescatados con vida, mientras que los otros dos quedaron desaparecidos, dando inicio a un amplio operativo de búsqueda en el mar.

Tras el hallazgo de este sábado, la operación de búsqueda no ha terminado. La Armada de Colombia mantiene desplegadas unidades de Guardacostas y Aeronavales para intentar localizar al segundo hombre que aún permanece desaparecido..

Las autoridades hicieron un llamado a la comunidad marítima para que reporte cualquier información que pueda ayudar a ubicar al desaparecido. Para ello, se encuentran habilitadas la línea 146 y el canal 16 de VHF Marino.

Siga las noticias de El Universal en Google Discover
Únete a nuestro canal de WhatsApp
Reciba noticias de EU en Google News