Sigue el rechazo y el repudio por el hecho de sangre, ocurrido el pasado sábado 22 de agosto, cuando una mujer, identificada como María Hernández Morales, fue hallada sin vida dentro de una celda de la cárcel La Modelo de Bogotá, solo unos minutos después de entrar para realizar una visita conyugal.
María, natural y residente en el municipio de Talaigua Nuevo, Bolívar, y madre de tres pequeños, habría viajado hasta la capital del país para visitar a su pareja sentimental, natural de ese mismo municipio e identificado como William Martínez Alvarino. Lea: María Hernández fue a visita conyugal en la cárcel La Modelo y terminó muerta: era de Bolívar
Lo que han informado los medios es que el doloroso hallazgo se dio a eso de las 12:30 de la tarde. La bolivarense había entrado a la visita a eso de las 10 a. m., y se conoció que no era la primera vez que visitaba a un recluso que, tras encontrar a la mujer sin vida, se atribuyó la responsabilidad y habría manifestado que la estranguló.
Detalles de William Martínez, el bolivarense que asesinó a su esposa en una visita conyugal
El interno fue aislado de inmediato por el personal del INPEC y dejado a disposición de la Fiscalía y la Policía Nacional. El Ministerio de Justicia rechazó el caso y ordenó una revisión inmediata de los protocolos de seguridad en las visitas íntimas en los centros penitenciarios, también hizo un llamado al auto cuidado a las personas que asisten a estos encuentros.
María, quien en realidad nació en San Zenón, Magdalena, pero ha vivido todo el tiempo en Talaigua Nuevo, fue estrangulada y fueron guardianes quienes confirmaron que ya no tenía signos vitales.
Se conoció que el hombre cumplía una condena de 21 años y 4 meses de prisión, impuesta en 2018 por el delito de tentativa de feminicidio contra una anterior pareja sentimental. Al parecer, la agredió con un arma cortopunzante a la mujer, el 13 de diciembre de 2018 en su vivienda, en Bogotá.
La mujer es Yulaines Mendoza, quien fue violentamente atacada y se salvó de milagro. Ella misma dio testimonio ante las autoridades y agregó que era posesivo, celoso, manipular y violento en sus relaciones sentimentales.