Sucesos

Los últimos minutos de Glendher, sicariado en Canapote: su familia reveló detalles

Tía del joven, residente en República del Caribe, habló a EL UNIVERSAL y pidió a las autoridades que hagan justicia.

Los últimos minutos de Glendher, sicariado en Canapote: su familia reveló detalles

Glendher López, asesinado en Canapote. //Familia habló con El Universal.

Compartir

“Mi sobrino no se metía con nadie y que nosotros sepamos, no tenía problemas. En el barrio todos lo conocían y lo querían, por eso aún estamos sorprendidos por lo que le pasó. Deseamos que las autoridades hagan su trabajo y esclarezcan esto. Que no quede impune”.

Llena de dolor e impotencia está la familia Glendher Joel Bello López, el joven de 22 años, asesinado a balazos en la mañana del jueves 27 de agosto, en la calle principal (calle 62) del barrio Canapote, mientras ejercía el oficio de mototaxista y le hacía una carrera a una vecina, de la tercera edad.

Sicarios balearon a un hombre al mediodía de este jueves en la vía principal que pasa por los barrios Canapote y Daniel Lemaitre. Hay un capturado. //FOTO CAPTURA DE VIDEO.
Sicarios balearon a un hombre al mediodía de este jueves en la vía principal que pasa por los barrios Canapote y Daniel Lemaitre. Hay un capturado. //FOTO CAPTURA DE VIDEO.

Bello López conducía tranquilamente cuando se le acercó un sujeto que también manejaba una moto y le disparó en la espalda y en el cuello. Glendher cayó al piso con su pasajera, quien resultó ilesa de manera milagrosa. Cuando el homicida iba a huir chocó con un Jeep colectivo que pasaba, por lo que bajó de la moto.

Aunque Glendher ya estaba agonizando, el sicario le volvió a disparar con toda la sangre fría que se necesita en una situación así y fue posteriormente a subir a su moto, pero el karma le llegó de manera instantánea y dos policías que pasaban, por casualidad por el lugar, lo capturaron. Todo quedó grabado en una cámara de seguridad.

Una tía de la víctima, en medio de su dolor, reveló detalles del caso a EL UNIVERSAL y aseguró desconocer quién es el hombre que disparó. “Nosotros somos del barrio República del Caribe y por allá nadie lo conoce, nunca lo hemos visto, no sabemos por qué hizo esto”, contó la familiar. Lea: Video muestra el momento exacto del sicariato en Canapote: la víctima es un motociclista

La Policía Metropolitana, por su parte, confirmó la captura en flagrancia del presunto sicario, identificado como ‘Carlitos’, de 23 años y natural de Cartagena. Añadió la institución que el investigado tiene una anotación judicial por el delito de concierto para delinquir agravado para darse al homicidio.

Alias ‘Carlitos’, de 23 años, fue capturado en flagrancia por la Policía Metropolitana de Cartagena, minutos después del ataque en el que perdió la vida Glender Joel Bello, en el barrio Canapote. // FOTO: POLICÍA NACIONAL.
Alias ‘Carlitos’, de 23 años, fue capturado en flagrancia por la Policía Metropolitana de Cartagena, minutos después del ataque en el que perdió la vida Glender Joel Bello, en el barrio Canapote. // FOTO: POLICÍA NACIONAL.

“Durante el procedimiento fue incautado un revólver calibre 38, seis cartuchos para el mismo, dos de ellos percutidos, además de la moto en la que se movilizaba y un dispositivo móvil. Alias ‘Carlitos’, y los elementos incautados fueron dejados a disposición de la Fiscalía General de la Nación”, explicó la Policía.

Una mañana dolorosa para la familia de Glendher Joel Bello

El hoy occiso era padre de un menor, de apenas un año. Por mucho tiempo trabajó con su papá en construcción; sin embargo, hacía unos dos meses dejó de hacerlo para dedicarse al mototaxismo, según contó su tía.

Relató que el jueves, a eso de las 8 de la mañana subió de parrillera a una vecina para hacerle una carrera. “Él iba por la vía y en el camino se encontró con su mamá y un tío, ambos hermanos míos, y se saludaron a lo lejos. Ellos también iban en moto pero a la clínica a visitar a nuestra mamá, la abuela de Glendher que está hospitalizada”, contó.

Añadió que “unos metros más adelante mis hermanos escucharon disparos, pero siguieron; sin embargo, en la siguiente esquina se detuvieron porque escucharon que hablaban de Glendher, que le habían disparado. Cuando llegaron al lugar de los hechos, unos muchachos habían trasladado a mi sobrino a un hospital. Allá confirmaron que había muerto”. Lea: ¿Presentía su muerte en Canapote? El mensaje que Glendher dejó en su Facebook

De inmediato el Facebook se llenó de mensajes de dolor por la trágica muerte del mototaxista, que en octubre cumpliría apenas 23 años, pero algo que ha llamado mucho la atención es que un día antes de su muerte, el miércoles 26, hizo una publicación que para muchos deja ver que presentía su final. Cinco días antes también publicó a un hombre llorando sobre un ataúd. En 2025 escribió un mensaje donde decían que cuando muriera no le lloraran ni le dedicaran canciones.

Glendher López, asesinado en Canapote. //Familia habló con El Universal.
Glendher López, asesinado en Canapote. //Familia habló con El Universal.

El comandante operativo de la Policía Metropolitana de Cartagena, el Teniente Coronel Alejandro Salgado, señaló que “en lo corrido del año se han capturado 68 personas por homicidio, 549 por porte ilegal de armas y se han incautado 469 armas de fuego ilegales”.

Siga las noticias de El Universal en Google Discover
Únete a nuestro canal de WhatsApp
Reciba noticias de EU en Google News