La Policía Metropolitana de Cartagena confirmó la captura de un peligroso individuo identificado con el alias de ‘Vivianco’. El procedimiento se llevó a cabo en el municipio de Santa Rosa de Lima, norte de Bolívar, durante las rutinarias labores de registro, control y solicitud de antecedentes que los uniformados adelantan habitualmente en las diferentes zonas de atención ciudadana.
Los hechos se desarrollaron en la plaza principal de la mencionada población, cuando los efectivos policiales abordaron al sujeto para verificar su identificación en la base de datos nacional. Al ingresar sus datos, el sistema emitió una alerta que confirmó que se trataba de este hombre de 37 años, natural de Santa Rosa.

Sobre él pesaba una orden de captura vigente dictada por el Juzgado Segundo Penal del Circuito de Sincelejo (Sucre), la cual lo requiere de manera formal para el cumplimiento de una condena de diez años y cinco meses de prisión por feminicidio en el grado de tentativa. También se supo que hizo parte del cartel de los más buscados por la Policía en Sucre por otros delitos. Lea: Cayó en Bolívar alias ‘Vivianco’: criminal con condena por tentativa de feminicidio
Prontuario criminal del hombre capturado por la Policía
Según los reportes oficiales de las autoridades, el capturado cuenta con un prolífico prontuario judicial que incluye once anotaciones previas como indiciado. Entre los delitos que figuran en su historial se encuentran hurto calificado (con registros en 2015, 2016 y 2017), acceso carnal con menor de 14 años (2015), extorsión (2018), porte ilegal de armas de fuego (2016 y 2019), lesiones personales (2019 y 2020) y concierto para delinquir (2021).
Este medio conoció que, tras ser capturado, el señalado ingirió una sobredosis de medicamentos que terminó intoxicándolo por lo que estuvo hospitalizado en Serena del Mar y bajo custodia policial. Se conoció que ya está fuera de peligro y fue dejado a disposición de la autoridad judicial como lo es la Fiscalía.