comscore
Sucesos

Maicol Urueta, el motociclista que murió en el fuerte accidente frente a Barcelona de Indias

EL UNIVERSAL conoció un reporte que revela la principal hipótesis que investigan de este accidente en la Vía del Mar. La víctima era de Lomita Arena.

Maicol Urueta, el motociclista que murió en el fuerte accidente frente a Barcelona de Indias

Maicol Urueta Hernández, de 41 años y oriundo del corregimiento de Lomita Arena (Santa Catalina), es el motociclista que murió en el accidente ocurrido este martes, 15 de septiembre, en la Vía del Mar. //FOTO EL UNIVERSAL.

Compartir

Maicol Urueta Hernández, de 41 años y oriundo del corregimiento de Lomita Arena (Santa Catalina), es el motociclista que perdió la vida trágicamente. tras sufrir un fuerte accidente de tránsito en la mañana de este martes, 15 de septiembre, en la Vía del Mar, frente al condominio Barcelona de Indias, Zona Norte de Cartagena.

Urueta, quien residía en el barrio La Autopista, de esa localidad, conducía una moto marca TVS, línea Sports 100, de color negro y placa RLV-13H. Se desplazaba con sentido Barranquilla-Cartagena cuando la tragedia se cruzó en su camino. Le puedo sugerir: Murió motociclista en fuerte accidente en la Vía del Mar, cerca de Barcelona de Indias

Maicol Urueta conducía una moto marca TVS, línea Sports 100, de collo negro y placa RLV-13H. Se desplazaba con sentido Barranquilla-Cartagena. //FOTO EL UNIVERSAL.
Maicol Urueta conducía una moto marca TVS, línea Sports 100, de collo negro y placa RLV-13H. Se desplazaba con sentido Barranquilla-Cartagena. //FOTO EL UNIVERSAL.

La Policía de Bolívar, a través de su Seccional de Tránsito, confirmó que Maicol, de ocupación maestro de obra, murió en el sitio de los hechos ante los múltiples golpes que recibió, principalmente en la cabeza. “Fallece en el lugar de los hechos (valorado y declarado por el médico de la ambulancia de la concesión vial)”, puntualiza un reporte oficial.

El accidente ocurrió poco antes de las 7 de la mañana. Las versiones preliminares indican que Maicol Urueta salió de su casa, en Lomita Arena, para dirigirse a Cartagena. Justo cuando se movilizaba por la Ruta 90A01, kilómetro 9+800 metros, lo impactó de frente un camión.

Accidente en la Vía del Mar, cerca de Barcelona de Indias, dejó un motociclista muerto. //FOTO CAPTURA DE VIDEO.
Accidente en la Vía del Mar, cerca de Barcelona de Indias, dejó un motociclista muerto. //FOTO CAPTURA DE VIDEO.

“La moto transita en la calzada sentido Barranquilla-Cartagena, por el carril izquierdo, a la altura del km 9+800, es impactado por un vehículo clase camión, tipo carrocería furgón. El motociclista pierde el control del vehículo, cayendo en la vía y sufriendo trauma craneofacial. El camión se dio a la fuga del lugar de los hechos”, detalla el reporte de la Seccional de Tránsito y Transporte de la Policía de Bolívar.

Como posibles hipótesis sobre este accidente, las autoridades investigan si el accidente sucedió porque la moto adelantó por la derecha (hipótesis 102 en normas de tránsito); o por adelantar cerrando la vía (103).

La primera de ellas, la 102, habla de la maniobra de adelantamiento por el costado derecho de otro vehículo o el uso de la berma (o parte de ella) para sobrepasarlo. Está prohibida por las normas generales de tránsito, salvo en casos específicos donde existan varios carriles demarcados en el mismo sentido y el vehículo rebasado esté girando o a punto de hacerlo de forma reglamentaria.

La hipótesis 103 ocurre cuando se obstruye el paso al vehículo que se acaba de pasar o al que viene transitando. Se presenta cuando el conductor regresa a su carril de manera anticipada o sin dejar la distancia prudente, obligando al otro vehículo a maniobrar de emergencia o frenar para evitar un choque.

La Policía de Bolívar, a través de su Seccional de Tránsito, confirmó que Maicol Urueta, de ocupación maestro de obra, murió en el sitio de los hechos. //FOTO EL UNIVERSAL.
La Policía de Bolívar, a través de su Seccional de Tránsito, confirmó que Maicol Urueta, de ocupación maestro de obra, murió en el sitio de los hechos. //FOTO EL UNIVERSAL.

Lo único claro en este siniestro vial es que el conductor del camión involucrado en el accidente se dio a la huida junto con su vehículo. Con los videos de la cámaras de seguridad en la zona tratan de dar con su paradero. En el sitio de los hechos, funcionarios de Criminalística de la Sijín fueron los encargados de la inspección judicial al cuerpo del motociclista.

3 motociclistas han muerto en accidentes ocurridos en Cartagena en menos de 48 horas

Con este accidente en la Vía del Mar, en la mañana de este martes, ya son tres los motociclistas muertos en hechos similares en menos de 48 horas en el área metropolitana de Cartagena. Luis Alberto Batista Orozco perdió la vida en la noche del domingo, 13 de septiembre, tras accidentarse en su moto en la vía El Pozón-Mamonal, cerca del puente de Turbaco. Le puede interesar: Luis Batista, el ‘Chiki’, el docente y futbolista que murió en un fuerte accidente en Cartagena

Luis Alberto Batista Orozco tenía 29 años y trabajaba como profesor de tiempo completo en la Universidad de San Buenaventura, en Cartagena. Actualmente estaba entrenando con el equipo de fútbol de la Alcaldía Distrital, esperando una contratación para pertenecer al equipo que viajará a los juegos nacionales de servidores públicos.

Luis Alberto Batista Orozco es el motociclista que murió al accidentarse en su vehículo entre Cartagena y Turbaco. Era profesor en la Universidad de San Buenaventura y jugador aficionado de fútbol.  // FOTO CORTESÍA.
Luis Alberto Batista Orozco es el motociclista que murió al accidentarse en su vehículo entre Cartagena y Turbaco. Era profesor en la Universidad de San Buenaventura y jugador aficionado de fútbol. // FOTO CORTESÍA.

El mismo domingo, pero en la mañana, perdió la vida Johan Enrique Brunal Genes en un hecho casi que similar que sucedió en la carretera de El Bosque, frente a las instalaciones de Purina. De acuerdo con el reporte entregado por el Departamento Administrativo de Tránsito y Transporte (DATT), el siniestro ocurrió hacia las 7:20 a. m. y en el hecho estuvo involucrada una moto Bajaj CT-100, de color negro y placas FPY-41I.

Brunal Genes resultó gravemente herido luego de impactar contra un muro, en un accidente clasificado por las autoridades como choque contra objeto fijo. Tras el fuerte impacto, el motociclista fue auxiliado y trasladado hasta el Centro de Atención Primaria (CAP) del Nuevo Bosque, donde recibió atención médica. Sin embargo, pese a los esfuerzos por salvarle la vida, posteriormente se confirmó su fallecimiento.

Banner Internas App – El Universal
Siga las noticias de El Universal en Google Discover
Únete a nuestro canal de WhatsApp
Reciba noticias de EU en Google News