Hacerle frente a la criminalidad y reforzar la seguridad durante las horas de mayor movimiento en las calles fue el propósito del amplio despliegue realizado durante la noche y madrugada de este fin de semana en diferentes sectores de Cartagena. La jornada estuvo enfocada en mantener el control, prevenir hechos delictivos y fortalecer la presencia de las autoridades en puntos estratégicos de la ciudad.
El operativo se concentró en las localidades 2 y 3, correspondientes a la De la Virgen y Turística e Industrial y de la Bahía, donde uniformados recorrieron diferentes puntos durante varias horas y extendieron las labores hasta las primeras horas de la mañana.
“En un trabajo articulado entre la Policía Metropolitana de Cartagena y la Secretaría del Interior, se desplegó durante la noche y madrugada un amplio dispositivo operativo en las Localidades 2 y 3, en desarrollo del Plan Bastión”, informó la Policía Mecar.

Durante el despliegue, los uniformados realizaron registros a personas y vehículos, verificaron antecedentes y adelantaron controles en establecimientos abiertos al público. Las acciones también permitieron mantener vigilancia en puntos considerados estratégicos dentro de estas localidades. Le puedo sugerir: Golpe a la delincuencia en Cartagena: ‘Plan Avispa’ deja 59 capturados y 14 armas fuera de las calles
La jornada incluyó además labores de prevención en establecimientos y sectores con mayor afluencia de personas. En estos lugares, las autoridades verificaron las condiciones de funcionamiento y atendieron situaciones relacionadas con la seguridad y la convivencia ciudadana.

Los controles se mantuvieron de manera simultánea en diferentes sectores, como parte de la estrategia que la Policía viene desarrollando para focalizar sus capacidades operativas en zonas donde se requiere una mayor vigilancia durante la noche y la madrugada.
Con este tipo de operativos, el “Plan Bastión” continúa extendiendo sus acciones en Cartagena, con jornadas que buscan reforzar la seguridad en distintos barrios y sectores de la ciudad.
Este despliegue se suma a las acciones de seguridad que se vienen desarrollando en Cartagena. Durante la primera semana del ‘Plan Avispa’, los operativos coordinados entre la Policía Metropolitana y la Armada Nacional dejaron 59 personas capturadas y 14 armas de fuego incautadas, de acuerdo con el balance entregado por las autoridades.
