Sucesos

Cayó en flagrancia tras huir de la Policía: lo señalan de matar a habitante de calle

El asesinato sucedió en el interior de una vivienda abandonada en Cúcuta, confirmó el reporte oficial de la Fiscalía General.

Cayó en flagrancia tras huir de la Policía: lo señalan de matar a habitante de calle

Pabón Bautista fue capturado en flagrancia por uniformados de la Policía Nacional luego de un intercambio de disparos cuando intentaba escapar. / Foto de referencia

Compartir

Un hombre identificado como Luis Esteban Pabón Bautista fue judicializado por su presunta participación en un ataque armado que dejó un habitante de calle muerto y otro gravemente herido en el barrio Sevilla, en Cúcuta, Norte de Santander. El procesado fue capturado en flagrancia por uniformados de la Policía Nacional cuando, al parecer, intentaba escapar del lugar de los hechos.

De acuerdo con las investigaciones adelantadas por la Fiscalía General de la Nación, el ataque ocurrió el pasado 5 de octubre en una vivienda que se encontraba deshabitada. Hasta ese inmueble llegaron Pabón Bautista y otro hombre, quienes se movilizaban en una motocicleta conducida por el hoy procesado.

Foto de referencia - arma de fuego. // Colprensa
Foto de referencia - arma de fuego. // Colprensa

Según el material recopilado por las autoridades, ambos ingresaron al inmueble, donde se encontraban dos habitantes de calle. Una vez en el interior, el acompañante de Pabón Bautista, quien viajaba como parrillero, habría desenfundado un arma de fuego y disparado en repetidas ocasiones contra las víctimas.

Como consecuencia de la agresión, uno de los hombres murió en el sitio debido a la gravedad de las heridas sufridas. El segundo resultó gravemente lesionado y tuvo que ser trasladado a un centro clínico del sector para recibir atención médica.

Lo capturaron tras intercambiar disparos con la Policía


Tras el ataque, se produjo un procedimiento policial que terminó con la captura en flagrancia de Pabón Bautista. De acuerdo con la información suministrada por la Fiscalía, el hombre habría intentado huir y fue interceptado por los uniformados después de un intercambio de disparos.

Durante el procedimiento, las autoridades incautaron la motocicleta en la que se movilizaban los presuntos implicados, así como dos teléfonos celulares que quedaron a disposición de la investigación.

Foto de referencia de persona presa.
Foto de referencia de persona presa.

Posteriormente, una fiscal de la Unidad de Vida de la Seccional Norte de Santander le imputó a Pabón Bautista los delitos de homicidio agravado y homicidio en grado de tentativa agravado, por su presunta responsabilidad en los hechos que dejaron una víctima mortal y otra herida.

Sin embargo, el procesado no aceptó los cargos formulados por la Fiscalía. Al finalizar las audiencias preliminares, un juez de control de garantías ordenó imponerle medida de aseguramiento en centro carcelario mientras avanza el proceso judicial.

Las autoridades continúan con las actuaciones correspondientes para esclarecer lo sucedido e individualizar las responsabilidades en este ataque armado. La presunta participación del acompañante, señalado de accionar el arma de fuego, hace parte de los elementos descritos en la investigación.

Banner Internas App – El Universal
Siga las noticias de El Universal en Google Discover
Únete a nuestro canal de WhatsApp
Reciba noticias de EU en Google News