Sucesos

Infamia contra Melkin Torres en el sur de Bolívar: lleva 5 meses secuestrado

El comerciante fue sacado a la fuerza de su vivienda, por un grupo de sujetos armados, y a la fecha se desconoce su paradero.

Infamia contra Melkin Torres en el sur de Bolívar: lleva 5 meses secuestrado

Imagen publicada por sus familiares. Secuestrado en el sur de Bolívar.

Compartir

El secuestro es un repudiable delito de lesa humanidad, que tanto daño le ha hecho a los colombianos, y pese a ser rechazado por organizaciones de derechos humanos e instituciones internacionales, sigue siendo usado como método de guerra por los grupos alzados en armas del país y la delincuencia común en general.

En el sur de Bolívar este flagelo se ve a diario, pese a los esfuerzos de las autoridades locales y nacionales. Uno de los casos más recientes es el del comerciante Melkin Torres Aguirre, secuestrado en la noche del pasado 11 de mayo cuando sujetos armados, al parecer, integrantes del Eln, lo sacaron a la fuerza de su vivienda en el corregimiento de Mina Brisa, jurisdicción del municipio de Norosí, sur de Bolívar.

Según testigos, eran las 11:40 de la noche cuando dichos hombres llegaron al caserío, donde habrían protagonizado diversas acciones intimidatorias contra los habitantes. En medio de la incursión, el comerciante Melkin Torres, quien lleva más de 15 años residiendo y trabajando en el corregimiento, fue sacado a la fuerza de su vivienda. Lea: 126 capturas y 21 armas de fuego incautadas reportó la Policía durante la semana de receso

Tras el rapto, uno grupo de personas de la comunidad subieron hasta los cambuches del Eln, en una montaña, para pedir la liberación del comerciante, natural de Aguachica, Cesar, pero fue en vano. También intentaron dialogar con otros grupos insurgentes, ya que el Eln no les confirmó que tuvieran en su poder al comerciante, pero tampoco hubo respuestas.

Realizan misa para pedir la pronta liberación del comerciante

Han pasado cinco meses y la angustia y dolor de los familiares y amigos de Melkin sigue vigente, porque no han tenido más información sobre el comerciante y tampoco les han dado señales de vida. Los familiares piden pruebas para saber si sigue con vida y de ser así, suplican que se le respete seguir vivo y lo devuelvan a la libertad.

Aunque han pasado tantos meses, sus seres queridos lo siguen esperando, con la fe y la esperanza puesta en que volverá a su vivienda sano y salvo. De manera extraoficial se conoció que los insurgentes estarían pidiendo una alta suma de dinero para liberar a Melkin, pero eso no ha sido confirmado.

Los familiares realizaron una misa para pedir su pronto regreso, además, hicieron un llamado a la Defensoría del Pueblo, al gobierno de Abelardo de la Espriella y a otras autoridades facilitar los diálogos para la liberación.

Banner Internas App – El Universal
Siga las noticias de El Universal en Google Discover
Únete a nuestro canal de WhatsApp
Reciba noticias de EU en Google News