comscore
Sucesos

“Por prestar servicio”: a Leandro Cardona le quitaron la vida y le dejaron panfleto

En el cartel habrían asegurado que le quitaron la vida por prestar servicio militar, pero el joven ya no estaba activo.

“Por prestar servicio”: a Leandro Cardona le quitaron la vida y le dejaron panfleto

Foto tomada del portal La Popular Estéreo Colombia TV.

Compartir

Un lamentable hecho de sangre ocurrió en Cartagena del Chairá, Caquetá, en las últimas horas. Las autoridades se encuentran investigando el homicidio a balazos de Leandro Cardona, conocido cariñosamente como ‘el Tóxico’, en una zona rural de ese municipio.

Según han informado medios de comunicación de la población, el joven fue asesinado en una zona enmontada y solitaria, y a su lado dejaron un panfleto amenazante atribuido a las disidencias de las Farc y en el que se justificaría el crimen porque la víctima era integrante de las Fuerzas Militares, ya que estaría prestando servicio.

El cuerpo técnico de investigación avanza en las verificaciones para establecer la autenticidad del panfleto y dar con los responsables de este hecho que genera consternación e indignación en la comunidad digital.

Más detalles del asesinato de un joven por haber prestado servicio militar

Los familiares del joven confirmaron que este, efectivamente, sí prestó servicio militar meses atrás, pero en estos momentos no estaba activo y se dedicaba a las labores del campo, por lo que creen que todo se trató de un error. El caso genera mucha preocupación por los riesgos que podrían enfrentar jóvenes que, tras finalizar su servicio militar, regresan a sus hogares.

Se presume que la organización criminal y terrorista pensó que el joven todavía estaba prestando servicio militar porque este a diario subía fotos de su tiempo en la milicia. Las imágenes estaban acompañadas de mensajes de respeto, admiración y cariño al Ejército Nacional de Colombia; sin embargo, eran recuerdos que el joven le gustaba presumir. Lea: Este es ‘Juancho Kily’, el empresario capturado por atroz denuncia de una menor

La comunidad solicitó mayor acompañamiento por parte de la Fuerza Pública, sobre todo, a los jóvenes que han prestado servicio o se encuentran haciéndolo, con el objetivo de evitar otra tragedia como la de Leandro.

Banner Internas App – El Universal
Siga las noticias de El Universal en Google Discover
Únete a nuestro canal de WhatsApp
Reciba noticias de EU en Google News