La trágica racha de accidentes en motos sigue cobrando vidas en Cartagena y su área metropolitana. Yeison David Sampayo Contreras, de 33 años, es la víctima más reciente. El motociclista murió en un siniestro vial que ocurrió la madrugada de este jueves, 29 de octubre en la carretera Troncal de Occidente, cerca del barrio El Rodeo, en la vía a Turbaco.
Versiones preliminares indican que la víctima, al parecer, se movilizaba en una moto marca Yamaha, de color negro y placa BKG-17I. Aunque las autoridades de tránsito no se han pronunciado aún de manera oficial sobre este accidente, una de las hipótesis que se barajan deja entrever que el motociclista habría chocado con el separador de la doble calzada cuando se desplazaba por el sector conocido como Bajo Miranda.
Tras tropezar, Yeison perdió el control del vehículo y se golpeó fuertemente contra el pavimento. Murió en el acto al sufrir múltiples golpes. La moto quedó a unos metros, mientras que el cuerpo de la víctima yacía cerca de la parte trasera de un vehículo particular, tal y cual como se observa en videos e imágenes que circulan en las redes sociales, en especial en Facebook.
Informaciones conocidas por EL UNIVERSAL indican que el accidente sucedió a eso de las 3:30 de la madrugada. Este medio confirmó que esta mañana del jueves, a las 9:30, el cuerpo de Yeison David Sampayo Contreras lo ingresaron funcionarios de Criminalística a la morgue de Medicina Legal, en el barrio Zaragocilla.
Con este caso en El Rodeo, de acuerdo con las cifras que maneja el Departamento Administrativo de Tránsito y Transporte (DATT), en Cartagena y su área metropolitana han ocurrido, en lo que va de este año, 1.391 siniestros viales, un promedio de casi cinco casos diarios, que han dejado 119 personas fallecidas: En 104 de esos hechos, los accidentes involucran motos.
Solo en lo que va de octubre, cuatro personas han perdido la vida en accidentes con motos. El pasado fin de semana murió Laura Marcela Muñoz Arellano, de 20 años, en un fuerte accidente en moto, en Blas de Lezo, el sábado 24 de octubre. Antes de ella perdió la vida Wilfran José Díaz Villarreal, en la madrugada del domingo, 4 de octubre, cerca del barrio Ternera y en cuyos hechos está involucrada una camioneta. La otra víctima en el mes es Zharick Taborda Puello, de 19 años. La joven falleció en un fuerte accidente de moto, la noche del pasado sábado 3 de octubre, en una esquina del barrio Canapote.
