Sucesos


24 años y psicóloga, la joven que murió en violento choque en la Vía del Mar

Familiares de Gisell Villalobos dicen que ella regresaba a casa luego de dictar charlas de salud mental en Cartagena y revelan detalles del accidente.

EDWIN TORRES PADRÓN

11 de junio de 2023 12:30 PM

A pesar de su corta edad, 24 años, Gisell Villalobos Jiménez ya comenzaba a sacarle frutos a su profesión. No en vano su familia la describe como una joven alegre, constante y emprendedora.

En 2019 se graduó como psicóloga de la Universidad Simón Bolívar, en Barranquilla, y desde entonces no dejó de soñar. Le puede interesar: Terrible choque de carros deja una mujer muerta y 6 heridos

24 años y psicóloga, la joven que murió en violento choque en la Vía del Mar

La llegada de la pandemia por el COVID-19, en 2020, no le truncó su camino; por el contrario, fue la punta de lanza para sacarle provecho con sus conocimientos de salud mental.

Con un equipo de trabajo, Gisell se dedicó a dictar charlas de salud mental para empresas, universidad u otros estamentos no solo en su natal Barranquilla, sino en otras ciudades de la Costa Caribe.

La joven estaba muy orgullosa de lo que hacía y así se lo hacía saber a los suyos cada vez que emprendía un nuevo viaje para dictar charlas. Le puedo sugerir: ¡Aparatoso accidente! Joven, de 16 años, murió al chocar con camión

El viernes 9 de junio, Gisell salió de su ciudad rumbo a Cartagena, invitada para ser la voz líder en una charla sobre salud mental. Lo hizo acompañada de su novio y de dos amigas que la apoyaban en su proyecto.

24 años y psicóloga, la joven que murió en violento choque en la Vía del Mar

Al mediodía, recuerda su padre Adolfo Villalobos, la joven lo llamó para comentarle que estaban en un receso y que en la tarde regresarían. Casi de inmediato le mandó por WhatsApp un video con parte de la charla que había dictado.

Adolfo no volvió a saber de su hija en toda la tarde de ese viernes. Ya casi a las 7 de la noche, alguien le llamó por celular para avisarle que el carro que Gisell conducía se accidentó en la Vía del Mar, en jurisdicción de Bolívar. Lea también: Joven de 19 años murió al chocar su moto y comunidad incinera al furgón

La psicóloga, quien residía con sus padres en la calle 41 con carrera 23, barrio Montes (Barranquilla), fue la única víctima mortal en ese violento choque entre dos autos particulares.

¿Falla mecánica?

El reporte oficial de la Policía Metropolitana indica que el accidente sucedió a las 6:30 p. m. cerca del corregimiento de Arroyo Grande, kilómetro 38 de la Vía del Mar, sentido Cartagena-Barranquilla.

24 años y psicóloga, la joven que murió en violento choque en la Vía del Mar

El carro que conducía Gisell era un Chevrolet Beat, de color vino tinto y placas EUG-767. Con ella iban su novio y dos amigas. Los tres quedaron heridos y se recuperan en el Hospital de Serena del Mar, en la Zona Norte de Cartagena.

El otro auto involucrado en el choque es marca Mazda, de la línea grande Tury, de color negro y matriculado con las placas GZK-32. Los dos ocupantes resultaron heridos.

Cinco de los seis lesionados en total fueron identificados como Karen Cubillo Garizabalo, Johana Garcés, Carlos Alvarado, Angie Aragón, Uberney Gómez y un hombre cuya identidad no fue revelada. Todos sufrieron golpes, lesiones y múltiples fracturas. Lea: ¡Terrible! Sicario mató a Angelo en su negocio y frente a su hijo, de 7 años

24 años y psicóloga, la joven que murió en violento choque en la Vía del Mar

Un primer informe preliminar indica que el accidente habría ocurrido luego que el auto que conducía Gisell tuviera supuestamente fallas mecánicas y al salir de su carril e invadir el otro se estrellara fuertemente contra el carro que venía en sentido contrario.

6:30
de la tarde del viernes 9 de junio ocurrió el lamentable accidente donde murió Gisell Villalobos Jiménez.

“Lo que hemos sabido es que parece ser que el carro donde iba Gisell como que tuvo fallas por una llanta. Perdieron el control y al irse al otro carril se estrellaron con otro el carro. Eso es lo que sabemos hasta ahora”, le contó Adolfo a El Universal en la mañana de este domingo 11 de junio. Lea: Video: Investigan si en atraco balearon a conductor de lujoso carro BMW

El cuerpo de la joven sicóloga fue trasladado a Barranquilla, donde se cumplirán sus honras fúnebres.

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS